TV
Un presidente sin Estado Mayor
10-10-2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el afán de cumplir uno de los postulados de su campaña electoral, determinó la desaparición del Estado Mayor Presidencial. Todos los miembros de este grupo de seguridad deberán reintegrarse al Ejército mexicano a partir del 1 de diciembre. Los altos mandos castrenses así lo han confirmado.

Sin embargo, el Ejército es una herramienta indispensable para el futuro mandatario. De entrada, serán elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas los que se encarguen de la seguridad en la ceremonia de investidura de López Obrador como presidente, el primer día de diciembre.

Adicionalmente, tanto el presidente electo como quien será su secretario de Seguridad en el gabinete, Alfonso Durazo, han admitido que el Ejército y la Marina seguirán en el combate al crimen organizado y el narcotráfico durante todo el sexenio. La razón es sencilla: ningún gobierno estatal y mucho menos los municipios, tienen capacidad para enfrentar el reto de los cárteles. El sexenio de Peña Nieto prácticamente se desperdició en ese sentido: no hubo avance en el fortalecimiento y profesionalización de las policías.

A las Fuerzas Armadas, en síntesis, se les pide y exige mucho, pero el trato que se les da en correspondencia no es, por decirlo así, del gusto de sus mandos. ¿No se estará tensando innecesariamente la relación?
Comentarios
Más ...
"¿Mano dura o permiso para grafitear?.. El dilema"
"Las comparecencias no evitan la corrupción"
"Consulta sobre el aeropuerto… Problema adicional"
"El México de la violencia y los asesinos seriales"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.