TV
Migración: la oportunidad de la congruencia
13-09-2018
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fiel a su estilo caprichoso y desequilibrante, cambió su discurso para anunciar que su gobierno colaborará con el de México al entregar 20 millones de dólares para gastos de repatriación de migrantes, centroamericanos sobre todo, que pretendan llegar a suelo estadounidense atravesando la república mexicana.

Un contraste total esta disponibilidad para desprenderse de 20 millones de dólares, cuando el señor Trump ha insistido pese a todas las negativas, en la construcción de un muro fronterizo que los mexicanos deberán pagar, conforme a esa absurda promesa de campaña que nunca podrá cumplir.

Lo que haga el presidente de Estados Unidos, si se lo aceptan sus gobernados, es un problema que en buena medida no nos atañe.

Lo que sí es importantes es que se aproveche esta oportunidad para ser congruentes: ¿qué hará el gobierno mexicano? ¿Enrique Peña Nieto aceptará ese dinero para deportar a migrantes de países aliados y vecinos? ¿El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se quedará callado ante esta pretensión?

Donald Trump ha ofendido al país repetidamente. Quizá se trata de mera diarrea verbal. Pero aceptar ese dinero y hacer lo que él pretende, sería la abyección total. Trump merece otra negativa.
Comentarios
Más ...
"El error del combate a las drogas"
"El tráiler de la muerte en la versión de AMLO"
"19 de septiembre, recuerdo de sismos y contraste"
"Andrés Manuel, la gira por Jalisco y los temas polémicos"
"López Obrador y el inicio del desgaste"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.