TV
El significado real de la corrupción
11-10-2017
La corrupción... ese concepto del que todos tenemos una imagen más o menos completa.
Es tan mala, tan dañina la corrupción, que ya existe un cliché que todos hemos utilizado alguna vez: el cáncer de la corrupción. ¿Conoce usted a alguna persona que padezca el cáncer? Ya sabemos las escasas posibilidades de superar este padecimiento. La mayoría de las personas con cáncer, muere.
La corrupción es para la sociedad, lo que el cáncer para las personas.
Dicho esto, recuperemos el escándalo del momento: Transparencia Internacional hizo público un estudio efectuado en varias naciones del planeta, y entre los resultados, aparece que México es la nación latinoamericana donde más se pagan sobornos... o "mordidas", como decimos los mexicanos.
Esto ha sido tomado en las redes sociales y reinterpretado con una afirmación dramática: México, el país más corrupto de América Latina.
¿Qué es la corrupción?
¿Un político que desvía recursos y se queda con el dinero de la ciudadanía... algo así como Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz?
Es necesario precisarlo: la corrupción es mucho más que eso.
La corrupción sí son los cinco ex gobernadores detenidos actualmente, algunos en México y otros en el extranjero, acusados de desvíos, lavado de dinero y crímenes relacionados con el narcotráfico.
Comentarios
Más ...
"En Contraste - Terremotos: los números y la agenda política"
"En Contraste - Cervantes, una corta y oscura historia en la PGR"
"Independientes: su proyecto real debe ser la gente"
"En Contraste - Margarita Zavala y el nuevo escenario político"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.