TV
En Contraste - Los confusos partidos políticos... como el PRI
11-08-2017
Los partidos políticos confunden a los ciudadanos. Sus reglas son extrañas, sus prácticas son ajenas a la sociedad, sus gastos siempre crecientes son sufragados con recursos públicos, y sus promesas casi siempre están condicionadas o hasta se incumplen.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en estos días se ha festinado que hicieron cambios en sus reglas internas como eliminar requisitos para quienes quieran la candidatura presidencial, o eliminar la posibilidad de que un legislador plurinominal (esos que llegan al cargo sin hacer campaña y sólo por tener la "virtud" de estar anotados en una lista que deciden las cúpulas del partido) pueda saltar de un cargo a otro por la misma vía.

Insisto: nos confunden. Para varios dirigentes priístas, estos cambios en sus reglas son avances y sinónimo de modernización (?), pero hay connotados priístas que no están de acuerdo. Ex gobernadores como Joaquín Hendricks (Quintana Roo), Ivonne Ortega (Yucatán) o Ulises Ruiz (Oaxaca), alegaron que no se escucha a las bases y que se rechazan propuestas democratizadoras.

En cambio, otro conocido ex dirigente de este partido, Manlio Fabio Beltrones, se manifestó en desacuerdo con la limitante a los plurinominales decidida por las bases del partido. Incluso, considera que el cambio puede ser insconstitucional (¡!) y habrá que revisarlo. No es de extrañar que terminen rechazándola.

Sobre la eliminación de reglas para aceptar candidatos a cualquier cargo, incluida la presidencia, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirma que no tiene dedicatoria.

La verdad es que le abre la puerta al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para poder ser candidato a la presidencia. Se trata de un personaje, no hay que olvidarlo, que ha sido artífice de las reformas estructurales de los últimos años y es defensor y promotor de las líneas macroeconómias que efectivamente, han generado aprobación para el país en el ámbito económico internacional, pero también han generado un mayor empobrecimiento y desigualdad social en México.

La historia todavía no se ha escrito y las fuerzas sociales están en pugna.
Pero los partidos políticos, de verdad, en lugar de ayudar, confunden.
Comentarios
Más ...
"En Contraste - Educación, el origen del problema"
"En Contraste - Barcelona: cómo vencer al terrorismo"
"Que Aristóteles se va… ¿y los jaliscienses?"
"En Contraste - La corrupción mancha... pregunten a Lozoya"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.