Local
Ultima noticia
Proponen debate en el Congreso para destrabar Reforma Electoral
26-05-2017
De la charla entre el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el diputado local independiente, Pedro Kumamoto se creó la iniciativa de convocar a un debate para destrabar la reforma electoral, que desde el martes se ha estancado debido a la falta de acuerdos en el tema de reducción de financiamiento a partidos políticos.
 
El diputado independiente invitó al gobernador a debatir en el Congreso con el resto de las fracciones parlamentarias, invitación que fue aceptada durante la reunión en Casa Jalisco y transmitida en vivo para la sociedad.
 
El mandatario insistió en su propuesta de dejar a los partidos políticos sin nada de financiamiento en años no electorales, además de la de Kumamoto que busca reducir el presupuesto a partidos a más de la mitad y que se aplique solamente en años electorales, a partir de la cantidad de votos recibidos por cada partido.
 
El presidente de la Mesa Directiva, Ismael del Toro Castro, comunicó que hoy promoverán un debate en el Congreso del Estado y el coordinador priista, Hugo Contreras, dijo ver voluntad en retomar las mesas de negociaciones e iniciar desde cero la discusión al respecto.
 
En contraste, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Martínez, se reunió con su facción en el Congreso, donde declaró que ninguna propuesta para reducir financiamiento a partidos políticos es viable si no existe una reforma federal y acusó el tema de distractor de los temas que sí deberían discutirse.  
 
Comentarios
Más Local...
" Aristóteles y Kumamoto se reúnen para hablar sobre financiamiento a partidos"
"Gobernador propone financiamiento de a peso a partidos políticos "
"Asesinan a balazos a un hombre en local de alitas de Plaza en Tlaquepaque "
"Incendios forestales en Jalisco dañan arbolado y calidad del aire "
Ver más...