Local
Escultura no intentó ofender a la comunidad católica: Cardenal
22-08-2017
Por: Staff OchoTv
 
El cardenal Francisco Robles Ortega calificó la  escultura Sincretismo de Ismael Vargas como una obra malograda que no convenció a los tapatíos pero sin intención de ofender.
 
Según expresó el cardenal, la pieza no intentaba faltar al respeto a la Virgen María de Guadalupe o a los católicos. La postura del cardenal Robles resulta más conciliadora en comparación con los comentarios de indignación que se habían realizado el fin de semana pasado dentro de la comunidad católica.
 
Robles Ortega aseguró que esta obra no es una propuesta de nueva devoción a la María si no, simplemente, una obra de arte que no llena los requisitos o los patrones de una verdadera obra de arte.
 
Así mismo, el cardenal descartó haber conocido la obra de forma personal, la cual se encuentra en avenida Federalismo y Hospital.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.