Deportes
Mujeres y hombres de la selección noruega ganarán igual
15-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Al fin paridad salarial en el futbol, aunque sea en Noruega. Los jugadores noruegos firmaron esta semana en Londres un acuerdo histórico que otorga a los futbolistas de las selecciones masculina y femenina, la misma paga.
 
Para este acuerdo los jugadores del equipo masculino aceptaron un recorte a sus ingresos, entonces los 60 mil dólares que el equipo masculino recibiría por actividades comerciales, serán asignados al equipo femenino que, además, usualmente obtiene mejores resultados deportivos.
 
Los dos equipos recibirán seis millones de coronas cada uno, de acuerdo con los reportes del diario inglés The Independent.
 
El acuerdo se firmó en la embajada de Noruega de Londres por los capitanes de los dos equipos, Stefan Johansen y Maren Mjelde.
 
El secretario de la Federación noruega afirmó que este acuerdo es un reconocimiento para el futbol femenil en general, por lo que ha traído una consecuencia muy significativa para las jugadoras y un calado internacional.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.