Terremoto en México
Sheinbaum pedirá asesoría al Colegio de Ingenieros por caso Rébsamen
26-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional de Tlalpan, donde se ubicaba el colegio Rébsamen cuya estructura colapsó sobre estudiantes y personal del lugar, tras el temblor del pasado 19 de septiembre, informó que solicitará la asesoría del Colegio de Ingenieros Civiles, para determinar responsabilidades.

La jefa delegacional indicó que subirán al portal oficial de su administración toda la información recabada respecto a la situación jurídica y estructural de la escuela, tanto para su valoración pericial como para presentarlo a la ciudadanía.

Sheinbaum solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles su asesoría en lo que respecta a la documentación, como a las características estructurales del edificio; pues aparentemente el colegio contaba con la firma de un director responsable de obra que aseguró que la escuela estaba construída bajo la norma.

Igualmente, sobre el sismo suscitado el 7 de septiembre, por el cual la administración del edificio debía entregar a la Delegación una constancia que indicara que operaba de forma segura, Claudia Sheinbaum señaló que la norma indica formalmente que el plazo para presentar la constancia es de un mes, por lo que estaban en tiempo legal, cuando sucedió el otro sismo.

Sobre la clausuras que tuvo el colegio en los años 2010 y 2014 por no reportar obras que se estaban realizando entonces, los archivos jurídicos de la Delegación poseen constancia de dos clausuras retiradas por el pago de las multas correspondientes (5 por ciento del valor de la construcción) en ambas ocasiones.

A la delegada también se le cuestionó sobre la posibilidad de que la casa de la directora de colegio Rebsamen, haya permitido el vencimiento de la estructura durante el temblor, ante lo cual respondió que ese es uno de los motivos de la orden de revisión que ha girado su Gobierno :

“...son los mejores ingenieros en México que nos digan si hubo un peso adicional y si esa fue la razón, supongo que la directora creía que vivía en un lugar seguro porque tenía un permiso de 1983 que le permitía un uso de suelo doble”

 

Finalmente agregó que su administración será contundente y transparente en lo que  respecta a este caso que le ha conmovido profundamente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.