Internacional
Cuerpo encontrado en río pertenece a Santiago Maldonado
18-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Desde el pasado martes se había encontrado el cuerpo de un hombre en el Río Chubut, ubicado en la zona donde se vio por última vez al artesano Santiago Maldonado, cuya desaparición había paralizado a Argentina desde hace 78 días.
 
El 1 de agosto el también tatuador de 28 años de edad desapareció durante una protesta de indígenas mapuches en Cushamenm, Chubut, donde había arribado el 31 de julio para expresar su apoyo a los mapuches que exigían la liberación de su líder, Facundo Jones Huala.
 
Hoy el cuerpo ya se encuentra en la morgue donde se realizan las primeras pericias, de ahí será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para seguir las análisis forenses.
 
En las labores de búsqueda tuvieron que intervenir el Comité Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) para presionar al gobierno argentino a adoptar las medidas necesarias con el fin de dar con su paradero; e igualmente la Interpol se sumó a la búsqueda realizada por las autoridades de Argentina.
 
Esta desaparición conmocionó a la sociedad argentina, convocando a distintas protestas masivas en agosto y octubre, para clamar por su dar con el activista.
 
La confirmación del cadáver ya ha comenzado a provocar reacciones y se tiene prevista una marcha de protesta, realizada por organizaciones civiles y políticos en Cipolletti.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.