Internacional
Trump señala a México como el segundo país más peligroso; reitera muro
23-06-2017

Los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que indica que México es el segundo país más peligroso del mundo después de Siria y reiteró su convicción de levantar el muro.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente lanzó su mensaje donde indicó que la peligrosidad en México se debe al narcotráfico: “México fue rankeado el segundo país más mortal del mundo, sólo después de Siria. La principal causa es el narcotráfico CONSTRUIREMOS EL MURO”.

La encuesta de conflictos armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) publicada en 2016 colocó a México como la segunda zona con conflictos mortales del mundo, justo después de Siria como lo señaló Trump, por lo que parece haber hecho referencia a esta encuesta.

También dijo que pretende añadir paneles solares al muro fronterizo para ayudar a pagar la construcción de la valla y le dará un atractivo estético, esto a pesar de que no ha logrado que el Congreso apruebe el presupuesto para su levantamiento.

 
Comentarios