Internacional
A un año de gobierno Trump tiene aceptación en picada
19-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a cumplir su primer año en el gobierno, posee la aprobación más baja que ha tenido nunca algún otro presidente de la historia reciente del país.
 
De acuerdo con un sondeo realizado por la cadena NBC, sólo un 39 por ciento de los estadounidenses aprueban el trabajo desempeñado por Trump; por otra parte el 57 por ciento de la población desaprueba la labor del actual Presidente y un 51 por ciento rechaza fuertemente su desempeño; sólo el 26 por ciento aprueba fuertemente la actuación de Trump.
 
Las diferencias son agudizadas según los partidos, pues el 78 por ciento de los republicanos se han mostrado satisfechos con el rendimiento presidencial, en cambio sólo el 8 por ciento de los demócratas comparte la opinión; y de los independientes, sólo está en la gracia del 33 por ciento.
 
El género es otro factor importante, entre las personas que aprueban o no a Trump, ya que el 46 por ciento de hombres estadounidenses aprueban a su mandatario; igualmente el 45 por ciento de los varones blancos; y un 41 por ciento entre las personas mayores.
 
El sondeo fue basado en entrevistas a 900 adultos realizadas entre los días 13 y 17 de enero, con un margen de error de 3.3 puntos porcentuales.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.