Perfiles
"Pogo" un asesino y payaso
21-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Así como el Pennywise de la novela de Stephen King, It, es referencia en el mundo de ficción cuando se habla sobre la fobia a los payasos, “Pogo” lo es en el mundo real, pues el payaso asesino existió. 

Nacido bajo el nombre de John Wayne Gacy, fue un individuo de Chicago, Illinois que toda su vida enfrentó conflictos internos y externos por su sexualidad, en una época en la que estos temas eran tabúes y las definiciones de bien o mal alcanzaban a la vida sexual de las personas, entonces más que ahora (Nació el 17 de marzo de 1942). 

Se sabe que creció en un ambiente difícil: un padre alcohólico que le golpeaba junto a sus hermanos con una correa; además no pudo socializar con personas de su edad porque una mala condición cardiaca le impedía llevar un ritmo similar al de otros niños. 

En su adolescencia comenzó a sentirse atraído por jóvenes de su mismo sexo, lo que le causó un conflicto interno que no pudo manejar adecuadamente. 

En su juventud trabajó como contratista de construcción autodidacta e incursionó en la política como capitán demócrata en los suburbios de Chicago, en los años setenta.  

Se sabe que era una persona apreciada dentro de su comunidad y se había casado en tres ocasiones, además de tener hijos biológicos e hijastros

En fiestas infantiles gustaba de disfrazarse de payaso, su nombre fue “Pogo” y así es como pasaría a la historia del crimen y sentaría el argumento para todos aquellos a quienes aterran los payasos. 

Sus primeros percances con las autoridades fueron por agresión sexual, en 1968, entonces fue condenado a 10 años de prisión por agresión sexual a dos adolescentes. Hasta 1970, fue liberado bajo libertad condicional; sin embargo, en 1970 fue arrestado nuevamente después de que otro joven lo acusara del mismo delito pero como éste no apareció durante el juicio, las acusaciones fueron rechazadas. 

Poco tiempo después, los crímenes de este hombre rayarían en el horror al descubrirse bajo su casa la monstruosidad que lo harían leyenda. Su primer homicidio conocido fue en 1872, al asesinar a Tomothy McCoy, un adolescente a quien había invitado a cenar a su casa. 

Wayne Gacy fue declarado culpable en 1980 del asesinato de 33 hombres jóvenes, la mayoría enterrados bajo su domicilio. ¿Su condena? Múltiples penas de muerte y cadenas perpetuas. 

Al final el castigo capital fue el que pudo más de entre todas sus sentencias y fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.