Perfiles
365 días de Trump
20-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El aspirante presidencial que nadie creyó que llegaría (ni en las primarias del partido Republicano) hoy cumple un año a la cabeza de una de las naciones más poderosas del mundo. Un año de la presidencia de Donald Trump.
 
En el corte de caja de Trump hay de todo, a nivel interno y externo, en temas tanto políticos como económicos y diplomáticos el Presidente ha dado de qué hablar desde hace un año y parece que la racha continuará hasta que su administración termine.
 
Empezamos de afuera para dentro y el recuento de las relaciones exteriores que ha cultivado el actual gobierno de Estado Unidos parecen no ser las mejores, pues no sólo se han eliminado los fondos de importantes organismos de cohesión internacional como lo son la ONU y la OTAN; sino que la tensión contra otras naciones han alcanzado puntos altos, emblematicamente con Corea del Norte pero imposible de ignorar los conflictos que han generado sus decisiones más polémicas como el reciente nombramiento de Jerusalén como capital de Israel, su propuesta vigente de levantar el muro fronterizo entre México y su país, así como su salida de los Acuerdo de París, o su más reciente polémica en la que senadores lo acusan de haber insultado a países de África y  Centroamérica.
 
Mientras, en el interior del país los estallidos sociales revientan a cada mensaje incendiario que emerge desde su cuenta de Twitter. Sin bien, las Oficinas de Análisis Económico de los Estados Unidos, señala que el PIB creció un 2.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, e igualmente la tasa de empleo se incrementó; su escaso tacto diplomático ha desplomado la confianza internacional en la Unión Americana, situación que de acuerdo con las calificadoras financieras no suponen buenos horizontes.
 
Y si en materia económica las victorias son pírricas, a nivel social existe un país descontento que estalla contra el Presidente, quien posee lo niveles más bajos de aprobación de la historia reciente de Estados Unidos. Efecto comprensible pues en su camino por el poder se le ha señalado de atizar el racismo no sólo en contra de la comunidad latina sino contra la musulmana y afrodescendiente (desde su intento por minimizar los ataques en Charlottesville).
 
Igualmente el Presidente ha puesto en tela de juicio la calidad informativa de diversos medios de comunicación, destacan la cadena televisiva CNN y el diario The New York Times, a los que ha acusado de publicar noticias falsas.
 
La investigación que se sigue en su contra por la supuesta intervención de Rusia que lo habría ayudado a llegar al poder, sus continuos ataques contra los políticos de oposición incluyendo a su predecesor Barack Obama y a su ex contrincante demócrata Hillary Clinton; el abandono de miembros de su equipo cercano de trabajo; así como otros tropiezos más de tipo anecdótico como falsear su peso, las nulas muestras de amabilidad con la primera dama, la publicación del polémico libro “Fuego y Furia” en donde se reporta la inconformidad de sus asesores; y el movimiento de la comunidad psicológica y psiquiátrica para declararlo un persona mentalmente inestable han minado su fuerza política entre los estadounidenses y extranjeros.
 
A un año de su presidencia siguen pendientes temas como la permanencia de EUA en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el desenlace de las continuas hostilidades con el líder norcoreano Kim Jong Un y la investigación que se sigue en su contra por los presuntos favores rusos. Va un año y contando ¿Qué deparará Trump para su segundo año en la presidencia?

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.