Cultura
¿Por qué conmemoramos el #DíaDeLaMúsica?
22-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Cada 22 de noviembre se conmemora la Música para hacer conciencia y que esta manifestación artística llegue a todo el mundo. El Día de la Música fue nombrado en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII, en memoria de Santa Cecilia la patrona de la música.

La historia de Santa Cecilia comienza a finales del siglo II después de Cristo, cuando la religión católica no era aceptada en el Imperio Romano. Entonces, una joven devota llamada Cecilia fue obligada a casarse con un hombre de su mismo nivel social, quien después de poco tiempo adoptó la religión de su esposa.

Una vez converso, junto a su hermano, se encomendó a sepultar cadáveres cristianos, labor que estaba prohibida en el Imperio y trajo consecuencias adversas en su contra, pues fueron arrestados y obligados a decir que adoraban a Júpiter. Sin embargo, se negaron a hacerlo, razón por la que fueron condenados a muerte.

Cuando llegó el turno de Cecilia, quien también fue arrestada y obligada a renunciar a la religión de Cristo, ella prefirió la muerte antes de negar su credo y así fue llevada ante un horno pero su fe fue inamovible, tanto como su negativa, pese al martirio. Cecilia cantó alabanzas a Dios y fue condenada a muerte, el 22 de noviembre del año 230 el alcalde mandó cortarle la cabeza.

En este día es muy común que en muchas ciudades realicen actividades o conciertos al aire libre para disfrutar de la música en un espacio abierto.

Así mismo es homenajeado el músico, una profesión digna de admiración pues no todos tenemos la misma habilidad para crear música con instrumentos.

 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.