Ciencia y Tecnología
Uber cede a chantaje de hackers
22-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Uber fue víctima de un ciberataque en octubre de 2016, lo que ocasionó que 57 millones de cuentas, tanto de usuarios como conductores, quedaron expuestas.
 
Para efectuar el ataque dos hackers robaron nombres, números telefónicos correos electrónicos de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, así como información (incluidos 600 mil números de licencia) de conductores en Estados Unidos.
 
Este ataque fue orquestado por dos hackers cuyas identidades no fueron reveladas, según un reporte de Bloomberg. Como consecuencia la compañía también despidió a Joe Sullivan, el jefe de seguridad y a uno de sus subordinados por tener en secreto el hackeo.
 
En lugar de publicar el ataque, los responsables de seguridad en Uber decidieron ceder al chantaje de los piratas informáticos y pagarles 100 mil pesos para que borraran la información que había sido robada de sus servidores.
 
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, quien reemplazó a Travis Kalanick, el pasado mes de agosto, declaró que nada respecto a esta situación debió haber ocurrido pero que tampoco buscarían excusas y justificaciones.


Uber indicó que la información robada nunca fue utilizada. También descartó que entre estos datos robados hubiera números bancarios, de seguridad social detalles de los viajes de los usuarios.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.