Ciencia y Tecnología
Científicos de la UNAM crean unicel biodegradable con tamarindo
19-09-2017

Por: Staff OchoTv.com

Existe el unicel biodegradable y está hecho con la semilla del tamarindo.

Científicos del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM, descubrieron la elaboración de este nuevo tipo de unicel (aunque no lo es propiamente, pues el material es la semilla) que supone un respiro ecológico ante los necesarios pero contaminantes artículos elaborados con este material.

El investigador del IIM, Alfredo Maciel, comunicó que este nuevo tipo de unicel consiste en una espuma que puede sustituir muchas de las aplicaciones del poliestireno (unicel) y además, al estar en contacto con la humedad y bacterias ambientales, tiene la capacidad de degradarse en tres meses.

La expectativa es que este nuevo material tenga una escala de nivel industrial, aunque para llevarlo del laboratorio a la industria se requieren recursos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), tan sólo el 2016 se registró más de 42 mil toneladas de tamarindo. Mientras que asociaciones nacionales de Industrias de Plástico y de la Industria Química estima que el consumo nacional de unicel en México es de 125 mil toneladas anuales.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.