Ciencia y Tecnología
Siniestro personaje alerta a Fiscalía
13-07-2018

Por: Staff OchoTv.com

La Fiscalía General de Tabasco emitió una alerta ante el reciente juego sobre el viral personaje “Momo” una criatura cuyos retos podrían poner en peligro a niños y adolescentes.

Se trata de un juego en Whatsapp, desde donde envías un mensaje a las 3:00 AM dirigido al supuesto personaje que responde con un reto que podría incitar al acoso, extorsión, suicidio, así como generar trastornos físicos y psicológicos tales como ansiedad, depresión e insomnio.

Otro de los riesgos es el robo de información y datos personales.

La Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que la historia del juego proviene de un grupo de Facebook, en el cual se retaba a los integrantes del mismo a iniciar una conversación con un número desconocido, a pesar de que hubiera una advertencia de riesgo.

Por otra parte, la figura que da rostro al personaje central del reto proviene de una fotografía que data de una cuenta de Instagram, en la que aparecen ciudadanos asiáticos junto a una escultura, caracterizada por su exagerado aspecto humanoide con patas de pollo, expuesta en la Galería Vanillas de Tokyo.

 

 

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.