Ciencia y Tecnología
Extinto guacamayo azul
11-09-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El guacamayo azul se ha extinguido en su hábitat natural, según un estudio elaborado por la organización BirdLife International.
 
Por ocho años el estudio tuvo un enfoque estadístico para analizar 51 especies en peligro crítico, cuantificando tres factores a la vez, desde la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, así como el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda de la especie.
 
Los resultados arrojaron la extinción de ocho especies de aves, entre ellas el Guacamayo de Spix o Cyanopsitta spixxi.
 
La deforestación y la captura para su comercio ilegal han sido los principales responsables de esta tragedia ecológica.
 
Esta especie inspiró al personaje Blu de la película de 2011, Río, en la trama el guacamayo viaja con su dueña desde Minnesota a Brasil para repoblar su especie con la última hembra.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.