Ciencia y Tecnología
Las jirafas están en peligro de extinción
10-04-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Las jirafas se unen  a la Lista Roja de especies en peligro de extinción.
 
La anexión de uno de los animales más simpáticos del reino animal a la fatídica lista publicada en el marco de la 13 Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la realizó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés).
 
De acuerdo con la UICN, el animal más alto del Planeta se encuentra en peligro de extinción debido al crecimiento demográfico, la caza ilegal, la pérdida de hábitats y los cambios derivados de la expansión de la agricultura y la minería.
 
Las jirafas pasaron de estar en la categoría de Preocupación Menos a Vulnerable a causa de una disminución en su tamaño poblacional, pues siendo de entre 151 mil 702 y 163 mil 452 en 1985, hasta el 2015 había 97 mil 562.
 
En el esclarecimiento de animales se incluyen 85 mil 604 especiales de las cuales 24 mil 307 están amenazadas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.