Bienestar
Calor aumenta tasas de suicidio
31-07-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La conducta violenta, irritabilidad en el comportamiento humano y afecciones en la interacción social sí son, en cierta medida, desencadenados por las altas temperaturas, según señalaron especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Y por si estas conductas no fueran suficiente para tensar las temporadas calurosas, las expertas Emilia Lucio Gómez-Maqueo y Patricia Ortega Andeane mencionaron que las tasas de suicidios sube en los meses de calor en entidades muy cálidas como Tabasco, Campeche o Sonora.
 
Indicaron que en algunos entidades de la República el fenómeno puede estar relacionado con el mayor consumo de bebidas alcohólicas como cerveza.
 
Igualmente existe una relación más consistente entre el aumento de temperatura y el suicidio en hombres. En las mujeres no es tan clara, pues parece que ellas parecen tener redes de apoyo en casa.
 
De acuerdo con las especialistas, el calor produce irritabilidad que aumenta la impulsividad, pero las altas temperaturas también están vinculadas con la deshidratación y una alteración de la percepción.
 
Gómez-Maqueo refirió que en Tabasco, donde hay una alta tasa de suicidios, también hay un elevado nivel de violencia doméstica y estrés ambiental, además de que el estrés y la irritabilidad aumenta el número de enfermedades mentales, como algunas psicosis.
 
La universitaria precisó que se registran más suicidios en las áreas urbanas que en las rurales, por lo que se necesita educar a la gente para que cuide las plantas y árboles, pues los beneficios del contacto con la naturaleza son múltiples.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.