Bienestar
Cómo se internacionalizó el sida
30-11-2017
Por: Staff OChoTv.com 
 
¿Cómo es que el sida llegó a propagarse a nivel internacional?
 
Un grupo de investigadores de las universidades de Arizona y Cambridge, han investigado los orígenes de la expansión del VIH-1 causante de la mayoría de infecciones por el virus del sida.
 
Según los resultados de la investigación, todo comenzó en el Caribe de donde saltó a la ciudad de Nueva York, alrededor de 1970.
 
Para reconocer los orígenes de la pandemia, las universidades usaron un sistema que permitió analizar el material genético de muestras de suero de pacientes con VIH obtenidas antes de que se conociera la enfermedad del sida.
 
Es decir, material genético que data de hace más de 40 años.
 
Igualmente se rompió la teoría del paciente cero, pues no hay pruebas biológicas de que un sólo individuo desencadenó la epidemia en Norteamérica, de acuerdo con el análisis del genoma completo de Gaetan Dugas, quien había sido considerado el primer hombre en padecer la enfermedad.
 
Otro elemento interesante lo aporta el análisi filogenético que evidencian un salto del virus a Estados Unidos en 1970, específicamente “en la gran manzana”,desde donde emigró a San Francisco y a otros lugares de California, donde los pacientes de sida fueron reconocidos por vez primera.


Con este estudio se intenta comprender cómo se mueven los patógenos a través de las poblaciones y a diseñar estrategias más eficaces contra los mismos.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.