Bienestar
El Papa y representantes del G-7 unidos por el #DíaMundialDeLaAlimentación
16-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
#DíaMundialDeLaAlimentación
 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cada 16 de octubre conmemora la fundación de la Organización: alrededor del mundo se realizan diversos eventos, siendo éste uno de los días más celebrados del calendario de la ONU, promoviendo la concientización y acción a nivel mundial para quienes padecen hambre y para garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos. Reiteración que significa una oportunidad para llegar al objetivo de Desarrollo Sostenible y alcanzar la meta del #HambreCero en 2030.
 
En este contexto el Papa Francisco pidio reforzar el combate al hambre y la pobreza en el mundo, durante el acto central por el Día Mundial de la Alimentación, en el que participaron varios ministros del G-7.
 
Ante el pleno de la FAO, el Papa puntualizó el hambre a nivel mundial y mencionó que en 2016 afectó a 815 millones de personas después de un década de descensos, por lo que el pontífice aseguró que la seguridad alimentaria sólo se podrá afrontar abordando sus causas profundas como los conflictos y el cambio climático.
 
Asimismo, Francisco reclamó a los líderes mundiales una mayor responsabilidad para garantizar la producción necesaria de comida, su distribución equitativa y el derecho de toda persona a alimentarse.
 
El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) David Beasley, coincidió con el papa Francisco y confió en que el hambre podrá acabarse si se pone fin a los conflictos bélicos en el mundo.
 
Por su parte, el titular de Agricultura en Italia, Maurizio Martina, reiteró el compromiso del G-7 de erradicar el hambre de 500 millones de personas antes de 2030, aumentando la cooperación agrícola y la transferencia de conocimientos y tecnología a las naciones que más lo necesitan.
 
En el lugar también estuvieron presentes representantes de Alemania, Francia, Reino Unido y Japón.






 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.