Bienestar
32 personas mueren por textear
26-04-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
32 personas mueren diariamente por textear y manejar, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
Anualmente el país tiene más de 360 mil accidentes de tránsito, pero el 80 por ciento de estos podrían evitarse en el mismo lapso.
 
Entre las recomendaciones propuestas por las autoridades para la prevención de estos accidentes está el mantenerse atento al camino, tanto peatones, como ciclistas, pues son los sectores más afectados y vulnerables.
 
Al mismo tiempo, hacer uso de puentes peatonales, pues estudios presentados por la institución indican que sólo uno de cada 10 transeúntes los usan por “flojera” a subir las escaleras.
 
También indicaron que el derrape se duplica cuando se usan llantas que ya sobrepasaron su vida útil, así como se informó que el campo de visión de un ser humano al volante es de 180 grados, pero al superar lo 40 kilómetros por horas se reduce a 100, es ahí cuando el peligro aumenta.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con 260 de empresas acordó consolidar una mejor cultura vial, con apoyo del gobierno federal, del sector privado y los ciudadanos, durante la firma del convenio México por un Buen Camino.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.