Bienestar
Calentar comida en tupper podría causar obesidad
20-09-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Calentar comida en tuppers o recipientes de plástico, una de las prácticas más socorridas en las oficinas y hasta en los hogares podría causar obesidad, según un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
El investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Jorge Morales Montor, señaló que cuando los tuppers se calientan liberal bisfenol A (BPA), sustancia química que puede adherirse al alimento, generando un tipo de grasa que resulta complicada de eliminarse.
 
El investigador define el bisfenol como un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad y refiere haberlo comprobado en ratones machos que en 15 semanas aumentaron 5 gramos de grasa, cifra excesiva para un animal de esta especie.
 
El descubrimiento surgió circunstancialmente, pues originalmente lo que se investigaba era una relación entre el bisfenol y el cáncer de próstata. De hecho, se comprobó que el plástico calienta afecta más a los hombres.






 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.