Nacional
Van 18 muertos por motín en Cadereyta; CIDH exige respuestas
19-10-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Ante este panorama la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, una investigación efectiva e imparcial.
 
Los días lunes y martes de la semana pasada se efectuó un motín en el penal de Cadereyta, durante el cual se reconocieron 17 personas muertas, a las que se sumó otro reo, tras confirmarse su deceso esta mañana.
 
El hombre de 48 años de edad, era un recluso llamado Ricardo Ramírez Velazco, cuya muerte se debió a las lesiones intraabdominales que recibió a consecuencia de los disparos por arma de fuego en su contra, el día de los disturbios.
 
El cuerpo no ha sido reclamado por la familia hasta el momento, quedando en el Servicio Médico Forense (Semefo) donde está desde el viernes de la semana pasada.


Las autoridades del gobierno estatal no habían informado en estos últimos días sobre el deceso de la víctima 18.  
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.