Nacional
Fuerzas Armadas no deben obedecer órdenes si implican delito: EPN
27-07-2017
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que ningún miembro del Ejército está obligado a obedecer alguna orden superior si ésta implica un delito, infracción a los derechos humanos o incurre en falta militar.
 
Con este exhorto el Presidente se dirigió a soldados, pilotos o marinos de México a no acatar órdenes que puedan ser riesgosas, esto durante la entrega de 66 menciones honoríficas y reconocimientos a unidades y personal de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Peña Nieto informó que los propios comandantes han dicho con claridad que ningún elemento de las Fuerzas Armadas deben cumplir una orden que implique un delito, como base ética y moral que distingue hoy el trabajo de las instituciones armadas.
 
En su rol de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, dijo sentirse honrado de entregar reconocimientos a las unidades operativas a la institución por su labor para con los mexicanos.
 
Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que las Fuerzas Armadas actúan sin condiciones ni protagonismos y al margen de la vida política y partidaria, para la institución su afiliación es y ha sido y será México.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.