Nacional
Ultima noticia
Fallece en enfrentamiento líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas
22-04-2017
 
El líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, Julián Manuel Loisa Salinas conocido como el "Comandante Toro" fue abatido durante un enfrentamiento contra fuerzas federales en la ciudad de Reynosa.
 
Las persecuciones iniciaron pasadas las 2:00 de la madrugada en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia La Cima y se prolongó hasta zonas aledañas como Las Cumbres, Aztlán, La Cañada, entre otras, durante la cual se detonaron balazos entre las policías federales contra hombres armados.
 
En el mismo bulevar del Maestro y Bulevar Hidalgo personas bloquearon las vialidades con automóviles e incendiaron llantas para impedir que las autoridades entraran a la zona del conflicto.
 
Al "Comandante Toro" se le ha atribuido el alza de la violencia en Tamaulipas, pues además de haber sido el líder regional del Golfo, era la cabeza de un grupo de sicarios que operaban en la zona.
 
Aunque estaba en constante disputa con  el Cártel de los Zetas por el uso de plazas para el trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas, siempre negó haber llevado a cabo extorsiones, secuestros o robos.


Se desconoce si hubo bajas de policiales, hasta el momento también se sabe de la muerte de Francisco "Pancho" Carreón, también vinculado al Cártel del Golfo.  
Comentarios
Más Nacional...
"Familiares de Duarte piezas en su red de corrupción "
"Retraso de elección del fiscal anticorrupción genera sospechas "
"Aprueban ley contra tortura "
"52 mil ciudadanos solicitan a Suprema Corte tomar el caso Porkys"