Opinión
Opinión más reciente
15-07-2017
"HISTORIA pura del deporte...."
Victor González "El Niño"

LA PLUMA del NIÑO 

ES EJEMPLO de lo que debe ser una carrera profesional. Podríamos decir que en el deporte, pero creo que aplica para muchos ámbitos. Es un tipo dedicado, educado, respetuoso, serio, amable, pensante. Es un apasionado de lo que hace, lo ama y cuando eso sucede, siempre genera resultados, positivos.
 
Muchos pueden atribuir a su tierra de origen, a ser nativo de un país de primer mundo; pero me quedo más con la convicción que se tiene, más allá de los colores de la bandera que te haya visto nacer. Es el suizo Rover Federer. Suena común, pero no lo es. Nada fácil lo que hace.
 
Se ha mantenido vigente por muchos años, en un nivel de máxima competencia, pese a que la edad comienza a hacer estragos en su físico, algo natural. Federer ha compartido que no hay secretos, que ha tenido una disciplina extrema, que le ha  permitido regresar, tras un tiempo donde creyó que su carrera estaba cerca de terminar.
 
No hace ruido, no es polémico. Nunca ha dado de qué hablar, de otra cosa, que no sea lo que mejor sabe hacer, que es jugar tenis. Nunca ha salido en una portada, por un mal gesto, por un pleito, por una tema sexual; pareciera la imagen perfecta de un ser humano.
 
Seguro tiene defectos, errores, equivocaciones, enojos, y muchas tantas cosas que vive un ser humano. El tema, es que el sabe lo que significa su nombre y eso lo maneja de una manera discreta. Los números hablan por sí solos, son de impacto.
 
Roger Federer es el mejor ejemplo para el deportista, para la figura pública, de cómo manejarse ante la mirada de miles, de millones de personas. Hoy, solo nos resta rendirle un pequeño homenaje, al gran e histórico finalista de Wimbledon.
 
Comentarios
Más opiniones
"Que se cuide Jalisco de la escuela para genios"
"Arte y locura"
"El asesinato de Mara… y en Jalisco no sabemos ni cuántos Uber hay"
"Rompiendo la semana "
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.