Opinión
Opinión más reciente
13-07-2017
"#SeBuscaUno"
Leonardo Schwebel

¡Hasta Aquí!

Según Conapo, en cifras dadas a conocer el 11 de julio de 2017, en México hay un estimado de 123.5 millones de habitantes. Resulta por demás increíble que de ese montonal no haya Uno que se encargue del llamado Sistema Nacional Anticorrupción.

Para medir que esto, nuevamente, será un fracaso, basta con adentrarse a las causas por que un grupo supuestamente ciudadano rompió con el Senado

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/13/1175258

 

Me acuerdo de aquella Renovación Moral que convocó Miguel de la Madrid en 1982, y de cuyo texto original rescato este párrafo:

“No es compatible servir puestos públicos y simultáneamente operar negocios cuya actividad se funde en relaciones económicas con el gobierno Vamos a establecer, en la ley y en los sistemas, la incompatibilidad de intereses; o se gobierna o se hacen negocios”

http://www.proceso.com.mx/133015/la-renovacion-moral-que-propone-de-la-madrid

 

La arenga de hace 35 años es prácticamente la misma que hoy es el cimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, que seguramente quedará sepultada igual.

En México sobra burocracia para combatir la corrupción.

Desde la Auditoria Superior de la Federación y sus pares en cada entidad, pasando por oficinas de transparencia, contralorías, la Secretaría de la Función Pública y demás congéneres.

El caso del socavón de Cuernavaca es un ejemplo.

Lo único que puede explicar semejante desastre (presumido con bombo y platillo) es que en alguna fase de la construcción hubo irregularidades.

http://www.ochotv.com/tv.php?es=general&id=5506259876001

 

Es corrupción cuando se favorece a unos para beneficiar los intereses de unos cuantos o bien cuando se hacen transas con tal de ahorrar unos millones.

Por lo pronto ya mató a dos.

Condenado a solo ser faramalla, el Sistema Nacional de Anticorrupción solo será otra manera de tapar sus fregaderas

 

https://www.facebook.com/OchoTVoficial/posts/1586173558089058

Estoy ¡Hasta Aquí! de la corrupción política. Y tú ¿de qué estás #HastaAquí?

Comentarios
Más opiniones
"Que se cuide Jalisco de la escuela para genios"
"Arte y locura"
"El asesinato de Mara… y en Jalisco no sabemos ni cuántos Uber hay"
"Rompiendo la semana "
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.