Opinión
Opinión más reciente
10-07-2017
"La liga en números "
Emmanuel Cedillo
 
La próxima semana arranca el Torneo Apertura 2017, este Torneo será el número noventa y ocho en la época profesional. Las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara son los equipos con más partidos jugados en la liga con un total de 2,412.
 
Lobos BUAP de Puebla llega a la liga como equipo benjamín y será el equipo 57 en la era profesional. Es el tercer equipo de la ciudad. Los Camoteros y Los Ángeles, son los anteriores equipos que han participado en esta división.
 
De los jugadores en activo Luis Gabriel Rey y Oribe Peralta son los máximos goleadores en activo. Luis Gabriel Rey es el lugar 18 en la lista histórica con 158 goles y Oribe Peralta tiene la posición 20 con 151.Luis Gabriel Rey con tres goles que marque podría llegar a la posición 16 superando a Daniel Guzmán y Luis García. Mientras que Oribe Peralta necesita Ocho goles para llegar a esa posición.
 
En la lista de jugadores con más partidos disputados Óscar “El Conejo” Pérez se convertirá con un partido que dispute, en el jugador número uno en esta lista superando a Oswaldo Sánchez que se quedó con un total de 725. Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez debutaron en 1993. Juan Pablo Rodríguez es otro de los jugadores en activo que aparece en esta lista histórica con 670 partidos disputados. Rodríguez necesita de 31 partidos para poder superar a Benjamín Galindo en la tercera posición con 700 encuentros.
 
Ricardo “el Tuca” Ferreti es el único entrenador en este torneo que aparece en la lista histórica de entrenadores con más partidos dirigidos con un total de 1023. “El Tuca” aparece en esta lista solo por detrás de Ignacio Trelles que tiene un total de mil 83. Para ocupar la primera posición Ricardo Ferreti necesaria cuatro temporadas completas.
 
De los equipos en activo Atlas y Veracruz son los equipos con más años de sequía sin levantar un título. Veracruz levantó su último título en la temporada 1949-1950, mientras que los Rojinegros del Atlas lo hicieran en la campaña 1950-1951.
 
Estos son algunos de los números y récords que se romperán en este torneo.  
 
Comentarios
Más opiniones
"Que se cuide Jalisco de la escuela para genios"
"Arte y locura"
"El asesinato de Mara… y en Jalisco no sabemos ni cuántos Uber hay"
"Rompiendo la semana "
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.