Opinión
Opinión más reciente
30-06-2017
"OSORIO EL ÚNICO ¿CULPABLE?"
Nohemí Benavides

Tras la derrota ante Alemania, el estratega colombiano fue el más acusado de ser el responsable del resultado, pero ¿en realidad es el CULPABLE?

Sus rotaciones e invento de posiciones, hicieron que la afición y medios explotaran contra él. Al grado de que el #Fuera Osorio fue viral, tras finalizar el partido.

A Osorio, hay que cuestionarle, ¿Por qué dejó fuera a Carlos Vela? Tanto que se le rogó al jugador mexicano para que termine jugando pocos minutos. ¿Por qué hace un cambio defensivo, cuando va perdiendo por diferencia de tres goles? ¿No quería que le metieran siete? ¿Por qué inventa posiciones? Le gusta exhibir a los jugadores, Alanís de lateral, Layún no está en buen momento y es titular el mismo caso de Gio Dos Santos.

A pesar de que Osorio tiene su porcentaje de responsabilidad, no es el único VILLANO de la película, también hay más...LOS JUGADORES, ellos son los que juegan en la cancha los que ejecutan, se dice, que esta generación es de las mejores en la historia, pero con Osorio y sin Osorio, está generación no ha logrado nada que no se haya conseguido por otras generaciones.

Otro responsable son los directivos, ¡Señores! ustedes piden la cabeza de el estratega colombiano, cuando Osorio, siempre se ha manejado así, en cualquier equipo, aplicaba las rotaciones, los cambios de posiciones. Los directivos son quienes eligen al técnico, son los que permiten que patrocinadores desiden quienes juegan, los directivos y su sistema que tienen desde hace décadas, también es jodido.

También los medios de comunicación somos responsables, ¿porque? somos quienes llevamos o manipulamos lo que se dice y no en la Selección Mexicana. Un ejemplo claro:

Fueron los medios de comunicación, quienes etiquetaron a la selección de Alemania, como "SELECCIÓN B", con ello, crearon una expectativa, colocaron a México al nivel de Alemania.

Por favor seamos conscientes de nuestra realidad, el fútbol mexicano no está ni estará en el top 10 del mundo, y no es que sea pesimista, es que mientras exista la corrupción y se manejen bajo el mismo sistema, no pasará nada.

La responsabilidad es compartida, y todos debemos aprender, Osorio debe de realizar menos rotaciones y dejarse de inventos que solo terminan por exhibir a los jugadores. Los directivos, necesitan quitarle el poder a los patrocinios. Los jugadores necesitan demostrar en la cancha cosas distintas y dejar su ego en otro lado, mientras que los medios, deberían de dejar de hacer expectativas falsas a la afición, dejando de manipular la información.

Comentarios
Más opiniones
"El derroche millonario para cuidar a Peña Nieto"
"Ejemplo deportivo "
"El Conejo de la Suerte "
"'HISTORIA pura del deporte....'"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.