Opinión
Opinión más reciente
12-06-2017
"58 Años de Historia"
Emmanuel Cedillo

La Arena Coliseo de Guadalajara cumple 58 años de historia. En 1956 empezó la construcción de la Arena, sobre los terrenos en donde eran guardados los caballos y las calandrias tradicionales del Centro de la Ciudad. La arena termino su construcción en 1959.

El sábado 20 de Junio de 1959, se presentó una función de box, conformada por cinco peleas entre boxeadores locales; José Medel contra Chiquis Rosales fue la pelea estelar en la espectacular inauguración.

Al día siguiente el 21 de Junio, se presentó la lucha libre de forma espectacular, y en la lucha estelar Blue Demon enfrento a Felipe Ham Lee. El Lleno también fue total. En el acto inaugural estuvieron presentes algunas personalidades de la vida política de entonces, como Luis Macías Meléndez, representante del gobernador Juan Gil Preciado, así como el presidente municipal Juan I. Menchaca y varios regidores del cabildo tapatío, quienes se encontraban en primera fila disfrutando de la función.

La arena Coliseo de Guadalajara sirvio para convertir a grandes luchadores en las máximas figuras del Deporte a nivel Mundial, en la primer etapa surgieron luchadores como el mítico Rito Romero, una de las grandes figuras de la historia, Gory Guerrero, Loko Sandokan, El Diablo Velasco, El Indio Mejia, The Black Demon, Torbellino Negro y Al Amezcua.

Un año después de la Inaguaración Cuahutemoc “El Diablo” Velasco fue invitado por el propietario de la Arena Salvador Lutheroth para encargarse de la preparación de los luchadores. Con esto se instaló un gimnasio en la parte alta de la Arena y se convirtió en uno de los grandes maestros dela lucha libre. COchis formo a grandes figuras a nivel mundial, como El Gran Cochise, Angel Blanco, Alfonso Dantes, Rayo de Jaqlisco Jr , El Perro Aguayo, Mil Mascaras, El Solitario y Atlantis entre otros.

La Arena Coliseo de Guadalajara pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre que cuenta con Cuanto Arenas en Todo México. En Importancia La Arena México es la Numero Uno, seguida de la Arena Coliseo de la Ciudad de Mexico, después la Arena Coliseo de Guadalajara y la Arena Puebla.

Solo dos luchadores han logrado grandes llenos cada que pisaban el ring sagrado. El Santo y Místico (Actualmente Caristico). Los Considerados El Rey y Principe de La Lucha Libre.

 

Comentarios
Más opiniones
"La crítica de Arte también es política, elijamos bien "
"Hasta los muertos votan"
"Fuera Cementero "
"'HISTORIA pura del deporte....'"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.