Opinión
Opinión más reciente
19-05-2017
"SOSA, sin el acento de JÉMEZ.."
Victor González "El Niño"
LA PLUMA del NIÑO 
 
Hace apenas un año, producto de un gran trabajo, Alfonso Sosa lograba su segundo ascenso en su corta carrera como técnico. Regresaba al Necaxa a primera división. Antes lo hizo con Leones Negros.
 
Con un equipo limitado, sostenido en gran parte con una base del plantel de ascenso, Sosa pudo apuntalar con una tercia de jugadores extranjeros para tratar de darle forma al grupo que ahora era de primera.
 
Lo más atractivo era la llegada de Barovero, quien figuraba como uno de los arqueros más cotizados del continente; aunque el cierre de Edson Puch sonaba bien, pero se imaginaron lo que sería.
 
Poncho demostró que es un extraordinario estratega, capaz de hacer competir a un equipo mucho muy limitado (uno de los tres que menos invirtieron en la liga) en comparación con los grandes planteles en la competencia.
 
En su primer torneo regular fue a ganarle a Tigres en su casa; y en su terreno, ni América, ni Pumas, ni Cruz Azul fueron capaces de vencerle en la sede hidrocálida. Pero la gran sorpresa no fue esa: el equipo fue capaz de lograr la calificación.
 
Y no conforme con ello, Poncho Sosa, sin muchos reflectores a su favor, llevó al equipo a semifinales, dejando en el camino a Pachuca, uno de los favoritos para pelear por el título.
 
Con América compitió en semifinales teniendo enfrente al equipo de Ricardo LaVope. Se paró de tú a tú y fue hasta en los últimos 15 minutos de juego que las Águilas los dejaron fuera de la final.
 
El segundo torneo, con el mismo plantel, era obvio que sería más complicado. No llegó gente diferente al equipo y sin embargo, Sosa nunca se comprometió en el tema porcentual, cerró de mejor forma.
 
Al final, la directiva le da las gracias, parece que sin darse cuenta de la inviabilidad de que con ese grupo al que se presionaba a Sosa para que lo hiciera jugar de una manera más propositiva; ni con Guardiola le da para más.
 
Lo triste de todo esto son las injusticias que existen en nuestra liga, pues mientras un tipo serio, mesurado, con dos ascensos, con muchos años y una imagen intachable es dejado fuera, en Cruz Azul se respalda a un tipo como Paco Jémez.
 
El chiste se cuenta solo.
Comentarios
Más opiniones
"Idilio americanista"
"Malinchismo en la Liga MX"
"Violencia en las campañas: un precio que puede ser alto"
"#AméricaCampeonísimo"