Opinión
Opinión más reciente
18-05-2017
"#TrumpGoHome"
Leonardo Schwebel
El 15 de febrero de 2017 publiqué este tuit
 
 
Trump tenía 26 días de presidente y ya desde ese momento se intuía que el #RusiaGate iba a causarle serios problemas.
 
Un poco antes, el 31 de enero, cuando supuestamente se iba a reunir con EPN, dije ¡Hasta Aquí! https://youtu.be/XwJkV8HNrwE
 
Para entender que sí hay posibilidades de un juicio político o un impeachment (proceso de destitución o residenciamiento) habría que ir a los orígenes de Estados Unidos.
 
Desde los llamados Padres Fundadores, ese país se ha manejado, al menos en papel, como ejemplo de democracia y rectitud.
 
Se respeta la libertad de expresión, la libertad de comercio, la libertad de uso de armas en la defensa de tus propiedades, entre otras cosas.
 
El principio moral se basa fundamentalmente en preceptos bíblicos, y uno en particular es por donde circula su moral (que obviamente siempre ha sido Doble Moral), me refiero a no mentir.
 
Legalmente es perjurio, que en esencia se define como “quebrantamiento de la fe jurada”.
 
Es decir, mentirle a una autoridad.
 
El antecedente inmediato de un caso semejante nos lleva a Watergate. Sólo apuntar que desde el hecho de espiar hasta la renuncia de Nixon, pasaron dos años (1972-1974).
 
En esta ocasión, opositores a Trump -y también oportunistas-, no buscan alargar lo que es inminente: La gente de Trump, a través de Michael Flynn, tuvo nexos con Rusia durante la campaña al menos 18 veces  www.reuters.tv/v/Syu/2017/05/18/exclusive-trump-campaign-had-18-undisclosed-contacts-with-russia
 
El escándalo es mayor con la destitución del director del FBI (el mismo que contribuyó a tirar a Hillary días antes de las elecciones) y la posterior declaración que Trump le pidiera no investigar al tal Flynn.
 
Por si fuera poco, Trump admite haber revelado información a Rusia.
 
Todo este marco sucede cuando hay una reunión bilateral México-Estados Unidos, donde se abordarán temas de seguridad, combate al crimen organizado y los cimientos de la renegociación del TLCAN.
 
De sueño guajiro a un proceso inminente de una salida de Trump y LO FIRMO. 
 
Estoy ¡Hasta Aquí! de la política podrida. Y tú ¿de qué estás #HastaAquí?
 

 

Comentarios
Más opiniones
"La crítica de Arte también es política, elijamos bien "
"Hasta los muertos votan"
"Fuera Cementero "
"El fútbol para los Millonarios"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.