Opinión
Opinión más reciente
18-05-2017
"¡Orgullo mexicano!"
Nohemí Benavides

¡Orgullo mexicano!

No todo es futbol, no todo es Liguilla, no todo es Chivas. Hay mejores noticias. Noticias que deberían estar en todos los encabezados de los periódicos, y que desgraciadamente no lo están.
¡Señoras y señores! Este jueves el lanzador mexicano nacido en Ciudad Obregón, Sonora, Héctor Velázquez, debuta en Grandes Ligas, convirtiéndose en el pelotero azteca 123 en la gran carpa.
Velázquez cumplirá su sueño a los 28 años, demostrando que nunca es tarde para cumplir tus objetivos. El sonorense lo logró gracias a su trabajo y humildad. La historia del mexicano es increíble.
Héctor fue firmado el pasado mes de febrero; jamás había jugado en Estados Unidos y sólo después de mes y medio y con cinco aperturas en AAA con los Medias Rojas de Boston, logró dar ese salto, que muchos duran años en conseguirlo.
En el pasado invierno vistiendo los colores de los Mayos de Navojoa dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, el sonorense logró excelentes números que le ayudaron para ser visto por Grandes Ligas y para ser nombrado el Lanzdor del Año en la liga invernal de nuestro país.
Por el mexicano, Boston sólo pagó 30 mil dólares.
Reconozco la carrera de Velázquez. He tenido el gusto de entrevistarlo en varias ocasiones y fue entonces cuando entendí su humildad; un tipo que a pesar de ser cada temporada la estrella en la LMP, te da el tiempo para responderte por cualquier medio. Se da el tiempo para firmar las pelotas, para tomarse una fotografía. Siempre atento con el aficionado y los medios de comunicación.
Hoy puedo asegurar eso: gracias a su HUMILDAD, TRABAJO Y PERSEVERANCIA , Héctor Velázquez cumplió su sueño de lanzar en Grandes Ligas.


 
Chivas le pone sabor a la Liguilla


Néstor Calderón lo dijo bien ante los micrófonos: Chivas llama la atención de todos los mexicanos; millones estarán pendientes deseando que el Guadalajara avance a la final, y otros millones queriendo que Chivas sea eliminado.
Sea como sea, el Rebaño le da ese toque especial a la Liguilla. Si es eliminado por Toluca, será la noticia que aparezca en todos las portadas; si avanza, será una semana de locos.
Les guste o no, Guadalajara es el equipo más popular de nuestro país, y el que esté en fases finales le sienta bien a la Fiesta Grande, que sin un grande del futbol mexicano a nadie le importa. Esa es la verdad.
La buena noticia es que los dirigidos por Matías Almeyda ya contarán con su delantero Ángel Zaldívar que vaya les hizo falta, sobre todo a Alan Pulido. Además, con la incorporación de Rodolfo Pizarro, Chivas recuperó la peligrosidad en la delantera.
Comentarios
Más opiniones
"Idilio americanista"
"Malinchismo en la Liga MX"
"SOSA, sin el acento de JÉMEZ.."
"Violencia en las campañas: un precio que puede ser alto"