Opinión
Opinión más reciente
05-05-2017
"Los pobres números de los extranjeros"
Emmanuel Cedillo

Los datos del poder...Oso

El Torneo Clausura 2017 es el que tiene más extranjeros registrados en la historia del futbol mexicano. Tenemos 154 extranjeros; 44 naturalizados y 14 con doble nacionalidad (nacidos en Estados Unidos). Un total de 212 no nacidos en México juegan en nuestra Liga. A falta de una jornada, la productividad de los extranjeros ha sido baja.

Lo importante es la calidad y no la cantidad. De los extranjeros registrados 24 no han visto un solo minuto en el torneo, 99 tiene menos del 50% jugado.

Veracruz es el equipo que más extranjeros contrató, con un total de 21... seis de los extranjeros no han visto un minuto de acción. Sólo tres han tenido regularidad en el torneo.

Los uruguayos son los peores extranjeros en la Liga: de 22 registrados, cinco no han visto actividad, seis tienen menos de noventa minutos. Catorce tienen menos del 50% de minutos jugados. Sólo Gerardo Alcoba, Robert Herrera y Pablo Miguez han tenido más del 90% de los minutos jugados; sólo 17 extranjeros han tenido la regularidad de más del 90 por ciento.

William Da Silva, Guido Rodríguez, Avilés Hurtado, Víctor Malcorra, Leiton Jiménez, Oswaldo González, Pablo Da Silva, Pablo Barrientos, Carlos Izquierdoz, Julio Furch, Agustín Marshesin, Guido Pizarro, Egidio Arevalo, Marcelo Barovero, Jonathan Borstein, Miguel Martínez, Julián Velázquez, Abraham González, Bryan Rebollo y Bryan Angulo, son los más regulares.

La Liga gasta 227 millones en extranjeros, de los cuales el 50% van a la basura

Comentarios
Más opiniones
"El derroche millonario para cuidar a Peña Nieto"
"Ejemplo deportivo "
"'HISTORIA pura del deporte....'"
"Javier Duarte y la venganza social"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.