Opinión
Opinión más reciente
24-10-2018
"Caravana migrante, el último reto para EPN "
Jonás

El gobierno de Enrique Peña Nieto, reprobado, descalificado y castigado en las elecciones del pasado 1 de julio, enfrentará un último reto y los ojos de los mexicanos, pero además del resto del mundo, están mirando para comprobar cómo resolverán el dilema.

Al menos tres mil migrantes de Honduras se dirigen a Estados Unidos; quieren llegar a la "tierra prometida" para mejorar su vida en todos los sentidos, pero principalmente el económico. Sólo hay un obstáculo: en Estados Unidos no los quieren, y para tomar el riesgo deben cruzar el territorio de México, donde creen que les ayudarán. El presidente Donald Trump impuso una exigencia: que detengan a los migrantes en la frontera o él enviará a las fuerzas armadas norteamericanas a la frontera con México. Grave problema: la línea fronteriza entre los dos países es la de más cruce de personas y de mercancías en el mundo.

El asunto se puede convertir en una crisis. Pero México tiene además de la conveniencia, la obligación de ser solidario con los migrantes. ¿Qué hará Peña Nieto y su gabinete? Es una última oportunidad para cerrar decorosamente un sexenio perdido.

Comentarios
Más opiniones
" #Goya en Guadalajara"
"Peña Nieto invirtió apenas 630.7 pesos en seguridad por persona en todo el sexenio"
"Matías Almeyda"
"#Diputartistas"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.