Opinión
Opinión más reciente
05-07-2018
"#PRIpaliza"
Leonardo Schwebel

Ese podría ser otro encabezado de las elecciones.

Perdió más que en los últimos años y está condenado a una recomposición general.

Ni compra de votos ni amenazas ni voto duro ni voto útil nada de sus tácticas de antes le funcionaron no fue el único Partido que perdió pero sí el que sufrió la peor caída.

Tardó dos sexenios en regresar y uno en irse y si bien antes vivió crisis nunca como en este momento, el PRI sin embargo está presente en la política tal vez no como institución pero sí con políticos que fueron parte, empezando por AMLO.

El PRI está moribundo y requiere de recuperar lo que fue y primero empezar por saber qué es y qué quiere y en segundo un candidato que salga de sus raíces. El PRI hoy es sinónimo de Duartazos, Deschampsazos y más.

Los Partidos recibieron un mensaje claro que lo que hacen no le gusta a la gente y punto, hay que recuperar este país desde dentro sea como sea porque por muy buenas intenciones o muestras de reconciliación los problemas siguen.

PRI o RIP da lo mismo, ahora es momento que empoderar al ciudadano.

Las elecciones no terminaron el domingo más bien empezamos.

Para ver el tamaño de la debacle, revisemos algunos casos del PREP, que como dice su nombre, son preliminares, pero útiles para revisar estos datos.

Por ejemplo, en BCS, el candidato Meade, recibió menos del 10 por ciento de los votos, mientras que AMLO, casi 64 %.

En CDMX, Meade tuvo 4.6 veces menos votos que el ganador.

Aún en Guanajuato, el único donde triunfó Anaya, el margen del representante del PRI, superó el 16 % mientras que el candidato del PAN, se llevó más de 40 por ciento.

En Jalisco, de los 2 millones 848 mil 49 votos, Meade alcanzó poco más de 417 mil votos, es decir, menos del 15 por ciento, muy atrás (2.81 veces) del más del 41 por ciento de AMLO y del 34 % de Anaya.

También en los enclaves tradiciones del PRI, como Edomex (19.40 %), Oaxaca (17.73 %), Veracruz (12.53 %).

En porcentaje, la entidad con más votantes al PRI fue Yucatán, 27.10 % contra 39.69 % de López Obrador.

Esta numeralia solo refleja lo que fue una aplanadora ciudadana contra el PRI.

Ya en el total, los 52.96 % de AMLO es 3.2 veces más que Meade con 16.4 %.

Los 7 millones 472 mil 431 votos de Meade son los peores números para un candidato presidencial del PRI.

El PRI se ganó el deprecio, pero sobre todo, pone en quiebre el sistema político actual, donde la gente dio un rotundo #HastaAquí.

 

 
Comentarios
Más opiniones
" #Goya en Guadalajara"
"La gorda burocracia"
"Matías Almeyda"
"El efecto de Trump y el discurso de Peña Nieto"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.