Opinión
Opinión más reciente
07-06-2018
"#ReviveAyotzinapa"
Leonardo Schwebel

#HastaAquí

 

Contundente:

“Un tribunal federal concluyó que la investigación del caso Iguala, realizada por la Procuraduría General de la República no fue “pronta, efectiva, independiente ni imparcial”.

Así las cosas:

“El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, concedió un amparo en el que determinó que hay indicios suficientes para presumir que las confesiones e imputaciones en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fueron obtenidas mediante tortura”. https://www.msn.com/es-mx/news/mexico/tribunal-ordena-crear-comisi-c3-b3n-de-la-verdad-para-ayotzinapa-por-fallas-en-la-investigaci-c3-b3n-de-pgr/ar-AAyeayY

Otra vez damos vuelta al círculo. Pasamos de la “verdad histórica” a la ahora “comisión de la verdad”.

Ni verdad histórica ni nada. Acaso, mentira histérica.

El tema de los 43 ya está en el archivo del olvido pero los padres los familiares no han acabado una lucha, que ya parece interminable.

#Ayotzinapa, como otras afrentas, pasará al archivo de las ignominias y poco a poco será una especia de leyenda urbana, tal como hoy es el Movimiento de 68, casi cincuenta años después.

Lo que confirma el juez es que todo lo que nos han contado es un cuento de nunca acabar.

Un juez mexicano, de un tribunal mexicano, algo para destacar, porque este tema parece más de interés internacional.

La resolución:

“Ante las graves violaciones a los derechos humanos, como lo son la tortura, desaparición forzada de personas y ejecuciones extrajudiciales, detectadas por los magistrados, además de que se ordenó la investigación de la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, determinaron crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, pues señalaron que en México no se cuenta con una Fiscalía independiente”.

Seguro con eso tampoco hallaremos a los 43 y la verdad seguirá vagando entre mentiras y omisiones.

Pero si es otro golpe a la credibilidad de PGR de la que hace mucho nadie cree, y eso, a mí, me tiene ¡Hasta Aquí! https://www.facebook.com/OchoTVoficial/videos/1953545331351877/

Comentarios
Más opiniones
" #Goya en Guadalajara"
"El enemigo público número uno"
"Matías Almeyda"
"Un sexenio que acaba "sin crisis""
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.