Opinión
Opinión más reciente
22-02-2018
"#MarichuyASedesol"
Leonardo Schwebel

¡Hasta Aquí!

México es uno de los países más corruptos de mundo, cada año este daño crece más, por más que se inventan instancias nada sirve ante el poder del dinero, pero todo eso ya lo sabemos.

La danza de las cifras lo único que logran es confirmar lo que es evidente y se oculta.

En estos ¡Hasta Aquí! puedes ver más algo que comprueba la falta de interés del Gobierno por acabar con este mal.

Los datos aquí presentados no son de un periodicazo o una filtración o espionaje: son de la Auditoría Superior de la Federación

 

https://www.facebook.com/OchoTVoficial/videos/1829503590422719/

 

https://www.facebook.com/OchoTVoficial/videos/1830728126966932/

 

Por eso es fundamental, ahora de que se habla de Constitución Moral, formar una especie de gabinete alterno con gente de la que –estoy seguro- todos estaríamos de acuerdo que tienen una calidad por encima de sospechas.

Convoco a quien gane la Presidencia a que haga lo posible por tener (y de ahí el #) #MarichuyASedesol en lugar de Rosario Robles, que ya sabemos salió una fichita.

También propongo una Secretaría de la Mujer, donde se vean todas las instancias sociales, políticas y jurídicas, de un inminente aumento de feminicidios, abusos, discriminación. La activista Guadalupe Ramos o la especialista en ese tema, Claudia Salas. O qué tal Julieta Fierro, la eminencia en temas científicos, astrónoma (no astróloga, como le dijo Niño), para la Secretaría de Educación.

Pero más allá de huesos o cargos públicos, sí tener ese gabinete alterno que pueda tener contacto con ese nuevo mandatario (hay cinco meses desde que gane la elección para reunirse antes que asuma el cargo).

Como toda lista, seguro faltan, aunque no creo que sobre alguno, pero te convoco a que la hagamos y la pongamos en una mesa de propuesta nacional.

La idea, insisto, no es generar más burocracia o una oficina que genere ideas que nunca se vayan a cumplir o un congreso alterno.

Es exigir que nos hagamos escuchar porque ellos nos representarían.

Por ejemplo, las periodistas Carmen Aristegui, Denise Dresser, Lydia Cacho, Sanjuana Martínez junto con Julio Hernández López.

Activistas como Gilberto Lozano, José Manuel Mireles.

Y podríamos añadir a Juan Ramón de la Fuente, Mauricio Merino, Leo Zuckerman. Incluyo a los artistas que han demostrado estar más allá de la fama como Gael García Bernal, Diego Luna.

Añade a quién más pondrías porque yo ya estoy ¡Hasta Aquí! de este barco lleno de ratas inmundas.







 

Comentarios
Más opiniones
"Los cien años de Macondo, sueñan, sueñan en el aire"
"Inundaciones, otro lastre en la metrópoli"
"Matías Almeyda"
"El efecto de Trump y el discurso de Peña Nieto"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.