Opinión
Opinión más reciente
08-02-2018
"#QueYaAcaben"
Leonardo Schwebel
#HastaAquí
 
Al grito de “¡que ya acaben!” la mala noticia es que aún no empiezan.
 
Precampañas disfrazadas de campañas donde todo mundo dice que hará maravillas pero no cómo.
 
Así termina este proceso que en realidad ha sido tedioso, cansado y confuso. Como si fuera un truco sin magia, vemos ese tipo de propaganda en plenos eventos como Súper Bowl, con la advertencia que solo es para militantes o simpatizante. Como si en ese momento uno tuviera que cerrar los ojos y tapar oídos por no pertenecer al supuesto grupo.
 
En este momento hay tres temas fundamentales, no necesariamente en ese orden: Gasolinazo (y aumentos semejantes y subsecuentes), inseguridad y corrupción-impunidad. De ninguno en ninguno de los casos hemos recibido un mensaje que nos pueda alentar que las cosas vayan a mejorar.
 
Datos recientes revelan situaciones adversas cuya solución no se ve:
Una próxima ley que privatizaría nuestras aguas http://www.sinembargo.mx/04-02-2018/3381027
 
 
 
Más allá de las buenas ideas y, en caso extremo, de alguna propuesta clara, lo que hemos visto a la fecha es la misma película que nos han puesto en otras ocasiones: denostaciones, culpar a otros, hacerse patos, pensar que no tenemos memoria y demás guerras sucias que más bien parecen resorterazos.
 
No hay a la vista que pueda haber un cambio radical y mucho menos que haya resultados inmediatos.
 
Aún cerca de 20 por ciento no define su voto, que en números representaría como diez millones de posibles votantes (quitando ya a los que no votarán).
 
Esos diez millones van a inclinar la balanza y me temo que no será ni por méritos o proyectos o soluciones, sino por la simple latencia o por caerle bien equis personaje.
 
Pasaremos ahora a la etapa de campañas y el panorama nos mostrará más de lo mismo.
Como sociedad ya va siendo hora de exigir.
 
Aquí están algunos retos y ya nos toca ser los protagonistas de esta película, porque de promesas huecas yo ya estoy ¡Hasta Aquí!
 
Comentarios
Más opiniones
"Los cien años de Macondo, sueñan, sueñan en el aire"
"Inundaciones, otro lastre en la metrópoli"
"Matías Almeyda"
"El efecto de Trump y el discurso de Peña Nieto"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.