Opinión
Opinión más reciente
28-11-2017
"Semifinales Liga MX"
Emmanuel Cedillo
Cuatro EQUIPOS SON LOS QUE VAN A DISPUTAR LAS Semifinales del futbol mexicano. Monterrey, Tigres, Morelia y América fueron los mejores equipos de la Temporada. Durante la regular en los enfrentamientos entre estos cuatro, el Monterrey fue el mejor equipo al obtener dos victorias y un empate; Morelia es el segundo lugar al tener dos empates y una victoria; Tigres es el tercer lugar al lograr dos empates y una derrota; Las Águilas del América solo tienen un punto producto de un Empate.
 
Monterrey y Morelia disputaron una final del Futbol Mexicano en la temporada 2003, Monterrey se llevó el campeonato tras vencer a los Monarcas con un global de Tres goles por uno. Tigres y América han disputado dos finales, la primera fue en el Apertura 2014 donde el América venció a los Tigres con un global de Tres Goles por uno. La Revancha de dio en el Apertura 2016 en donde empataron a dos goles en el marcador global, Tigres se llevaría el campeonato en tanda de penales.
 
Oribe Peralta es un goleador histórico de la Liga y en la actualidad es el lugar 16 en la lista histórica con 167 goles, de marcar un gol en contra de los Tigres empataría en el lugar 15 a Enrique Borja.
 
Juan Pablo Rodríguez es otro de los históricos de las Semifinales, en la actualidad el jugador está en la cuarta posición en la lista histórica de jugadores con más partidos disputados, de continuar activo la próxima temporada, empataría a Benjamín Galindo en la tercera posición.
 
Ricardo Ferreti es el segundo lugar en la tabla histórica de Entrenadores, con más partidos dirigidos esta temporada superó la barrera de los mil partidos. De tener otras dos temporadas exitosas, llegaría a la primera posición, superando a Ignacio Trelles.
 
Tres de los Entrenadores que disputan las semifinales ya fueron Campeones del Futbol Mexicano, Ricardo Ferreti, Antonio Mohamed y Miguel Herrera han levantado recientemente la Copa.
 
En las últimas 16 finales disputadas, alguno de los cuatro equipos semifinalistas ha estado presente en doce, en donde han obtenido 7 campeonatos, solo Morelia no lo logró. En ese lapso Tigres tiene tres, Monterey y América lograron la gloria en dos ocasiones.  
 
Comentarios
Más opiniones
"¿Con qué ojos ves este cuadro? "
"Primero mando único; luego Ley de Seguridad Interior"
"Osorio Chong, sus razones y la tragedia de los asesinatos"
"#TePreguntoPresidente"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.