Opinión
Opinión más reciente
20-04-2017
"#AlmaguerVSCaro"
Leonardo Schwebel
¡Hasta Aquí!
 
En Informativo Schwebel de OchoTV, entrevisté a ambos el 19 de abril 2017, al día siguiente de la trifulca, y cada uno contó su versión. No es cuestión de irle a uno u otro o de que esto se puso mejor que Canelo contra el Junior. Tampoco es ver quién o cómo o por qué.


En esencia, es darnos cuenta que nuestra seguridad es insegura.


Conste que hablamos de Guadalajara y no cualquier municipio; sabemos que escenas de este tipo, en su dimensión, ni tanta patrulla ni tantos elementos, se han repetido al interior de Jalisco.

La realidad es que hay un supuesto “conejero”, de esos que en moto roban a cuentahabiente y que tienen la virtud de leer la mente y saber quién sacó una fuerte cantidad de dinero, que está libre de toda culpa.

La próxima vez que ese personaje robe a alguien, puede responsabilizar directamente a la Fiscalía de Jalisco y a la policía de Guadalajara.


El error de las partes es tan magistral, que pareciera que los que resguardan la seguridad, y que para colmo les pagamos para eso, demuestran que no se les da ni la coordinación ni el respeto.
Obvio que detrás de ese espectáculo grotesco escenificado en el corazón de Oblatos este martes 18 de abril, hay un jugueteo político y electorero, que nos anticipa elecciones sucias y denigrantes en el 2018.


Con los mandatarios principales de vacaciones (Aristóteles y Alfaro), parece que los ratones, al no haber gato, se fueron a jugar a policías y ladrones.

Los índices estatales y municipales no andan tan bien como para destinar las máximas fuerzas de ambos en un pleito de vecindad.

Ambos deben renunciar y dedicarse a lo que quieran futurear, ya que los dos, Almaguer y Caro, no supieron manejar la situación, que pudo llegar a dimensiones desconocidas.

Las dependencias de ambos intentaron aplicar su propia ley del oeste, donde el que mejor dispara sale vivo.

Por nuestro bien, como sociedad que exige resultados inmediatos en seguridad, este tema no debe quedar archivado en la C de Confusión, ya que va más allá de operativos fallidos.

Estoy ¡Hasta Aquí! de estar seguramente inseguro. Y tú ¿de qué estás #HastaAquí?

 

Comentarios
Más opiniones
"¡¡¡Qué caro le salió a Chivas!!!"
"Y se acabaron las vacaciones. Regresamos a..."
"Son unos sinvergüenzas"