Opinión
Opinión más reciente
19-10-2017
"#MalditoGasolinazo"
Leonardo Schwebel

¡Hasta Aquí!

Al cumplirse un mes del sismo de 7.1 con epicentro en Morelos y que se sintió fuerte en la CDMX, regreso a una propuesta que di desde el 11 de septiembre, con motivo del terremoto de 8.2 que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca: que se destine dinero del IEPS para los damnificados.

Un impuesto es para utilidad de quienes lo pagamos, no para beneficio de unos cuantos o cuando menos ese es su propósito.

Desde esas fechas antes mencionadas el cálculo del IEPS era una mera suposición y entre las cifras surgió la de 100 mil millones de pesos. Estaba errado.

Por lo menos el PRI ya mencionó una cantidad de 170 mil millones de pesos.

Hagamos cuentas.

En este mes, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, han danzado millones en cuanto al estimado de los daños. En un principio, algo como 20 mil millones de pesos. Mágicamente, sin algún dictamen que lo avalara, EPN después mencionó que el daño sería de casi 38 mil millones de pesos y ahora, el más reciente, sin tampoco algo que lo certifique, resulta que las afectaciones son de 48 mil millones de pesos.

Como carecemos de transparencia, orden, protocolos, procedimientos, habría que aplicar la dogma de fe para creerle o no al Presidente.

Pero más allá de las suposiciones, sigamos contando.

Si una parte de la recaudación del IEPS, remarco eso de “una parte”, es de 170 mmdp y los daños son de 48 mmdp, estamos hablando del 28 por ciento, o sea, menos de la tercera parte.

Quiero ser más claro:

Con esos 170 mmdp alcanza para reconstruir y hasta remodelar.

Ese dinero lo pagamos cada vez que vamos a la gasolinera y todavía sobraría el 82 por ciento para que se lo gasten en sus porquerías.

Nadie sabe cuánto dinero hay de las donaciones y nadie sabe en qué se aplica el IEPS.

Con estas cuentas se resuelve un problema mayor.

Los diputados federales aprobaron dar ingresos mayores en un poco más de 43 mil millones de pesos al presupuesto original con el fin de “contar con más recursos para los esfuerzos de reconstrucción por  los sismos de septiembre”.

Para seguir depurando las cuentas.

Vamos a pagar nosotros los daños de la reconstrucción.

No solo incluye lo ya aportado o donado, sino ese extra que viene de nuestros impuestos.

Pero aún no cuento lo peor de lo peor.

Los diputados del PRI y sus parásitos, pararon la propuesta para reducir el IEPS y con eso bajar el precio de las gasolinas.

Gracias a los diputados del PRI seguirá el gasolinazo, pagaremos por la reconstrucción y esperemos sentados a que nos transparenten tal robadera.

Yo estoy ¡Hasta Aquí! de esos diputados que solo ven su beneficio ¿y tú, de qué estás ¡Hasta Aquí!?

 
Comentarios
Más opiniones
"NetAuto"
"El público también quiere subir al escenario"
"¡Alerta por cajas de ahorro fraudulentas!"
"El Santo"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.