Opinión
Opinión más reciente
12-10-2017
"#TandasDamnificados"
Leonardo Schwebel

¡Hasta Aquí!

Se podrías hace un libro solo de errores, resbalones y equivocaciones de Enrique Peña Nieto.

Desde el famoso embrollo en la FIL Guadalajara con el listado de sus tres libros y hasta la fecha.

Sin embargo cada traspié ha sido más motivo de burla que de alguna repercusión real.

Lo de las tandas sí me preocupa y fue motivo de un ¡Hasta Aquí! viral:

https://www.facebook.com/OchoTVoficial/videos/1681844738521939/

Esto no es como aquello de “1, ¡ah! no, menos, 5” que sí fue un lapsus, esto de las tandas lo señaló con tanta convicción que parece que lo cree y defiende.

Efectivamente, gracias a tandas, guardaditos, cajas populares, el mexicano ha encontrado forma de ahorro, ya que nuestro sistema bancario es literalmente un atraco sin mano armada.

El asunto ni siquiera llega a idea o una ocurrencia, sino a una falta total de tacto y sobre todo demuestra que esa clase política ni idea tiene cómo vive el verdadero pueblo.

Aún sin tandas, esa gente sabrá salir adelante porque lo han hecho ellos y sus ancestros en los últimos 500 años.

El error garrafal del sexenio EPENista es la falta de transparencia en el caso del dinero para los damnificados, así como la falta de protocolos y procedimientos.

Desde el 7 de septiembre casi ocho mil réplicas de aquel sismo de 8.2 de Magnitud que afectó Chiapas, Oaxaca, Tabasco y más. Justo este día se sintió un temblor de 5.1 que no solo cimbró la tierra sino que sembró miedo.

No es posible que no haya un reporte de daños, de acopio y de dinero. Hoy no solo es un misterio sin resolver, sino que se presta a la especulación, desinformación, producto de la falta de resultados.

Hacer cálculos cuberos de cuánto es de daños o cuánto se da a las víctimas o cómo se va a reconstruir, es resultado de un país que ha sido gobernado a la mexicana, al “ai se va”.

EPN se irá en un poco más de un año y dejará un desastre nacional.

Pero lo peor es que habrá otro terremoto, quizás mayor que los de S2017, donde se repetirán las mismas escenas de solidaridad y la misma falta de planeación.

Tragedias como estas con huracanes y sismos, curiosamente, le sirven al gobernante en funciones a aumentar su popularidad. Esto ha sido siempre en cualquier parte del mundo.

EPN está tan desconectado con la realidad de los que gobierna, que perdió la última oportunidad para salvar en algo su imagen dañada.

Por eso propongo que la próxima Presidencia se decida por tandas, hasta encontrar uno que le cambie el rumbo al país.

Estoy ¡Hasta Aquí! de las “brillantes ideas” y los oscuros resultados ¿y tú, de qué estás ¡Hasta Aquí!?

Comentarios
Más opiniones
"¿Con qué ojos ves este cuadro? "
"Primero mando único; luego Ley de Seguridad Interior"
"Semifinales Liga MX"
"Osorio Chong, sus razones y la tragedia de los asesinatos"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.