Opinión
Opinión más reciente
11-09-2017
"Despiértame… cuando pase el temblor."
Manuel Appendini

Fueron 8.2 grados. Hasta el momento van 96 muertos. Esa sacudida se sumó a varias más, pero en el terreno político. Como una mala broma de la naturaleza, el temblor que azotó principalmente al sur del país y a la Ciudad de México, coincidió con el arranque formal del proceso electoral 2018 para renovar la presidencia de la República entre otros cargos.

 

Y el temblor llegó justo cuando 7.4 de cada 10 mexicanos considera que el sexenio de Enrique Peña Nieto llevó al país a un retroceso. Imaginemos eso, cuando después del sexenio de Felipe Calderón pensábamos que no nos podía ir peor.

 

El 46% de los encuestados por De Las Heras Demotecnia consideró que el rumbo del país va muy mal. De los más de 115 millones de habitantes, 16 millones considera que ha habido algún tipo de avance.

 

El temblor llegó a rematar dos semanas de pesadilla para Peña Nieto y todo su equipo: descubrimientos como el Ferrari propiedad del procurador de la República plaqueado en Morelos en un domicilio “fantasma”; la “estafa perfecta”, por la cual se esquilmaron al menos 3 mil millones de pesos del erario, tal vez, con fines electorales y operada magistralmente en prácticamente las secretarías de estado más importantes. Para esto, se usaron universidades públicas que se llevaron un “moche” de ese dinero. A todo esto se suma el día de hoy la compra de gasolina “huachicolera” de la familia del secretario de desarrollo social.

 

Todo esto ha tapado el, desde mi punto de vista, gran escándalo de corrupción provocado por la compañía brasileña Odebrech y que el gobierno mexicano se ha empeñado en ignorar. Hasta ahora se han comprobado sobornos por 10 millones de dólares en Pemex y seguramente esa cifra crecerá conforme avance la investigación Lava Jato en Brasil. Va a crecer, aquí se lo garantizamos.

 

El temblor sacudió la tierra y puso en la superficie del país, nuevamente, la vulnerabilidad en que están los pobres entre los pobres. Ojalá que estos escándalos de corrupción sacudan nuestras conciencias y que permitan emerger nuevas ideas para el futuro del país. En España lo lograron con Podemos. En México hace falta un liderazgo verdaderamente social que acerque el mercurio y le permita juntarse para poner de una vez fin a esta gran ola de corrupción de parte de quien toma las decisiones en este país.

 

 

Comentarios
Más opiniones
"Arte y locura"
"El asesinato de Mara… y en Jalisco no sabemos ni cuántos Uber hay"
"Rompiendo la semana "
"El Mes de la Lucha Libre"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.