Opinión
Opinión más reciente
07-09-2017
"Las mujeres dan golpe de autoridad."
Nohemí Benavides

Pensaron que no sería rentable, que nadie las vería, que los medios no darían cobertura, que los campos de entrenamiento serian suficientes, que no serian trasmitidos por televisión...Todo eso pensaron, y por ello están sorprendidos.

Este fin de semana concluirá la primera vuelta del torneo de la Liga Femenil en nuestro país. Y lo hará con un balance positivo. La afición ha respondidó, equipos se vieron forzados a enviarlas a los estadios, la entrada más espectacular fue en el partido entre Pachuca vs América, más de 20,000 personas asistieron. Hoy solo Atlas, Chivas y Pumas no juegan en los Estadios. Los equipos restantes ya lo hacen.

Los juegos de León, Pachuca,  Atlas y América ya son trasmitidos por televisión, los del Guadalajara van por ChivasTv.

Los directivos solo recibieron la orden de hacer un equipo y cumplir por trámite, el tener un equipo en la nueva liga de mujeres. Pero nunca se imaginaron el gran impactó que tendrían. Pocos fueron los equipos que se tomaron en serio la creación de su equipo femenil, de los 16 equipos destacó a Monterrey, Pachuca, América, Tigres y Chivas.

Algunas mujeres se han robado los reflectores por su alto nivel futbolistico como lo es Lucero Cuevas goleadora de las Águilas del América, otras han enganchado a los aficionados por su belleza y su buen fútbol.

El mercado del fútbol femenil es interesante para los propios equipos, sin duda , para el siguiente torneo, los equipos deberan invertir más, las mujeres ya los sorprendieron, ahora es momento que ellos respondan.

Por ejemplo al finalizar los partidos de Chivas, la afición espera a las jugadoras ¿para qué? para tomarse fotografías, pedirles autógrafos...eso en solo 7 jornadas habla del impacto que tiene la liga femenil en nuestro país.

Es momento de hacer lo que tuvo que pasar desde hace mucho tiempo, en México hay excelente nivel futbolístico femenino, pero como ya lo había expresado el machismo es la principal razón para que la liga apenas este iniciando.

Comentarios
Más opiniones
"Que se cuide Jalisco de la escuela para genios"
"Arte y locura"
"El asesinato de Mara… y en Jalisco no sabemos ni cuántos Uber hay"
"Rompiendo la semana "
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.