Opinión
Opinión más reciente
07-09-2017
"#MagistradosFantasmas"
Leonardo Schwebel

¡Hasta Aquí!

Que magistrados dejen sus cargos y reciban un bono de 4.3 millones de pesos ya no asombra.

Es un premio del de por sí premiado cargo en el Poder Judicial de Jalisco.

El tema no tiene vuelta de hoja: después de 17 años de trabajo, pueden recibir ese extra y además pensión completa.

Seguramente por su trayectoria de casi veinte años también debieron reunir lo suficiente para un retiro holgado.

El tema tiene dos apuntes: es completamente legal y seguirá en uso.

Un trabajador promedio en este país, después de treinta años de servicio, debe tener una pensión (si es que es de los privilegiados) de máximo 10 mil pesos al mes.

Obviamente eso no les alcanzará y deberán terminar el resto de sus vidas de una forma muy austera.

El asunto de los sueldos de la clase política en todas sus variantes es sensible para todos aquellos que nos partimos el lomo.

También en estos días se dio a conocer el patrimonio de gobernadores y sorprende la fortuna que han podido reunir.

Nuevamente le damos vueltas a un problema que no tiene solución  y que en su momento se presentó en ¡Hasta Aquí! https://youtu.be/CRWfXKKdV8I

Así es dar vueltas a un círculo de indignación y coraje, porque no existe el más mínimo interés en que terminen estos súper sueldazos o en que se aumenten las miserias que la gran mayoría gana.

Diputados Federales, por su parte, se salen con la suya de secuestrar al Congreso, y no es solo por el Fiscal Ferrari que se quiso imponer, sino por amarrar el presupuesto.

Este compendio semanal se queda corto con esos bonazos, con esos patrimonios extraordinarios y una clase política que está por encima de la clase y muy por arriba del mexicano común.

Todo esto es –insisto- legal y habrá hasta quienes lo justifiquen, pero la realidad es que ellos, los políticos de las diferentes áreas tienen un matrimonio por conveniencia con la sociedad con camas separadas.

Estoy ¡Hasta Aquí! de estos robos legales ¿y tú, de qué estás ¡Hasta Aquí!?

 
Comentarios
Más opiniones
"NetAuto"
"El público también quiere subir al escenario"
"¡Alerta por cajas de ahorro fraudulentas!"
"El Santo"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.