Opinión
Opinión más reciente
05-09-2017
"El Mes de la Lucha Libre"
Emmanuel Cedillo

El mes de Septiembre Es el mes más mexicano y es el mes de la Lucha Libre. Este deporte no fue creado en nuestro país, pero con el paso de tiempo se ha convertido en un estandarte para nuestro país, todo mexicano que viaja con una máscara de luchador es identificado inmediatamente en el extranjero.

Se considera a Enrique Ugartechea como el primer luchador mexicano, en 1863 creó las bases de la lucha libre mexicana.

La Lucha libre fue fundada de manera oficial en 1933 por Salvador Luteroth González que fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, por ello es considerado “El Padre de la Lucha Libre.

En 1950 comenzaron a aparecer las grandes figuras icónicas de este deporte, por eso fue nombrada la ”Época de Oro”. El Santo, Blue Demon, EL Cavernario Galindo, Gori Guerrero, Rayo de Jalisco y Huracán Ramírez. Llenaban arenas en toda la república Mexicana.

Era tan fuerte el impacto de los luchadores en el Público que comenzaron a aparecer en Películas. El Santo se convirtió atreves del cine en el luchador más conocido en el mundo entero. En Europa se creía que el Santo era un Súper Héroe Mexicano. En la década de los sesentas el Santo y otros luchadores fueron llevados a luchar a Europa y los aficionados europeos fueron gratamente sorprendidos cuando vieron que el Santo era de verdad.

En Japón la lucha libre mexicana llegó para quedarse, los luchadores mexicanos son considerados maestros y se les da un trato de reyes. Mil Mascaras es el máximo ídolo en el imperio del Sol Naciente. El mexicano más reconocido en Japón es “Mister Personalidad” quien tiene más de 100 viajes a este país,

La década de los ochentas forjó nuevos ídolos como el Perro Aguayo, Los Brazos, Los Villanos, Enrique Vera, Tinieblas entre otros. Tinieblas fue llevado a la televisión en una serie que Junto a Capulina y hacía la delicia de los niños.

En los 90 las transmisiones en televisión de la lucha libre hicieron este deporte fuera uno de los más populares. Era tanta su popularidad que llegaron a transmitir las funciones en pago por evento y abarrotaron arenas en toda la República.

El 21 de Septiembre es cuando se celebra el Aniversario de la Lucha Libre en México año tras año las máscaras y cabelleras más populares se ponen en juego en la “Catedral de la Lucha Libre”, La Arena México. Este año se cumple 84 años de la aparición de este Deporte en nuestro País. El año pasado el 21 de septiembre se hizo de manera oficial el día del Luchador en México.

 

Comentarios
Más opiniones
"NetAuto"
"El público también quiere subir al escenario"
"¡Alerta por cajas de ahorro fraudulentas!"
"Osorio Chong, sus razones y la tragedia de los asesinatos"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.