Opinión
Opinión más reciente
11-08-2017
"Márquez, un ídolo manchado "
Nohemí Benavides

Por años, muchos hemos crecido con la figura de Rafael Márquez, como ídolo y eterno capitán de la selección mexicana, el golpe que recibió sobre sus supuestas colaboraciones con un grupo criminal es “su partido más difícil” como él lo mencionó en la lectura de su comunicado.

Es un golpe duro para el futbol mexicano, Márquez es considerado hoy en día el jugador con más poder dentro de la liga. Muchos de los jugadores que están activos, ven a su compañero como ídolo, para millones de aficionados aunque no sean rojinegros, Rafa es su ídolo, y es que a nivel de clubes simplemente lo ganó todo.

En selección mexicana se le puede recriminar pero también nos ha hecho gritar goool portando la playera de selección.

Hoy nadie está para juzgar, Márquez dejará de jugar por el momento con Atlas, comenzando una dura tarea, limpiar su imagen y esclarecer la situación tan difícil en Estados Unidos.

Creo que a todos los mexicanos si no es que a la mayoría, nos gustaría que Márquez saliera con la frente en alto y limpio de esta situación, ídolo de generaciones, pero para ello tendremos que esperar.

La pregunta es ¿se terminó la carrera del capitán rojinegro? Por lo pronto ya no jugará con los rojinegros, es lógico, el capitán tiene la cabeza en otro lado, el problema está en el tiempo que pueda durar en resolver su situación legal. A sus 38 años quizá sea difícil que regrese a las canchas y mucho menos pensar en su quinto mundial.

Nadie quiere ver que su brillante carrera como futbolista termine así, quizá con un retiro obligado por la situación legal que enfrentará…si bien en lo deportivo, Márquez ya no era el mismo en la cancha, Osorio lo llevaría como titular a Rusia 2018, ahora solo el tiempo lo dirá a menos de un año de la justa mundialista, el capitán del tricolor por el momento estaría fuera de toda actividad futbolística.

Por último, los medios debemos de evitar amarillismo con dicha situación, respetar el espacio de Márquez para que comience arreglar este problema, respetando a su familia y al propio jugador.

Solo el tiempo dirá cuál fue el resultado del partido más difícil de Rafael Márquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Comentarios
Más opiniones
"Que se cuide Jalisco de la escuela para genios"
"Arte y locura"
"El asesinato de Mara… y en Jalisco no sabemos ni cuántos Uber hay"
"Rompiendo la semana "
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.