Opinión
Opinión más reciente
25-07-2017
"El Conejo de la Suerte "
Emmanuel Cedillo
Oscar Pérez Rojas mejor conocido como “El Conejo”, nació en Zapotlán de Juárez, el 1 de Febrero de 1973. Sus inicios futbolísticos fueron con el Cruz Azul, en donde no todos los entrenadores lo aceptaban por su baja estatura.
 
En la Liga debutó el 21 de Agosto de 1993 contra los Rojinegros del Atlas, entró de cambio al minuto 18 por Alberto Guadarrama, al final el duelo terminó empatado a cero goles. Su primer gol recibido como profesional fue de Jorge Gabrich de los Tecos el 27 de Agosto de 1993. En su primera campaña jugó 7 partidos, de los cuales seis fueron completos. Con la llegada de Robert Dante Siboldi, Oscar fue mandado a la tribuna.
 
Norberto Scoponi fue otro portero extranjero que no le permitió al Conejo mantener una regularidad, en el invierno 96 disputó dos partidos, en el verano 97 siete partidos, para el invierno 97 se fue Scoponi, pero llegaron Nicolás Navarro y Jorge Campos. Pérez jugó diez partidos como titular y los seis de liguilla en la cual la Máquina levantaría el título en contra de los Esmeraldas de León.
 
En la temporada 2008 se fue del Cruz Azul a los Tigres donde solo jugó dos torneos cortos, en el 2009 cambio de aire a los Jaguares de Chiapas, en la temporada 2010 probó suerte con los Rayos del Necaxa, en la temporada 2011 cambio de equipo de nueva cuenta al San Luis con el que jugaría dos años, en la temporada 2013 se fue a los Tuzos del Pachuca su actual equipo y con el que conseguiría su segundo título de liga.
 
El pasado fin de semana en su partido en contra de los Pumas el Conejo se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la liga al superar a Oswaldo Sánchez que se quedó en 725. EN la lista de los diez jugadores con más partidos disputados solo “El Conejo con 726 y Juan Pablo Rodríguez en la cuarta posición con 670 partidos son los jugadores en activo que están en las primeras diez posiciones.
 
Es tan larga la trayectoria del portero de la suerte en la liga MX, que más de diez de sus compañeros en la actual plantilla del Pachuca, no habían nacido cuando debutó en la primera división.
 
En la jornada 2 cuando los Tuzos del Pachuca reciben a las Águilas del América, Óscar Pérez se convertirá en el primer jugador de primera división en disputar 650 partidos en fase regular.
 
Con Selección Mexicana logró disputar dos copas del Mundo como titular Japón-Corea 2002 y Sudáfrica 2010.
 
Con 24 años como profesional y a sus 44 años de Edad podemos denominarlo como el Hombre de Hierro de la Liga MX.
 
Comentarios
Más opiniones
"Elegancia contra políticos "
"La eliminación del ISR y la elección de 2018"
"Fuera Cementero "
"'HISTORIA pura del deporte....'"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Ocho Televisión y Servicios S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.