La Come Nota
Helados japoneses en Chapu
18-01-2018

Sabemos que la zona Chapultepec se va convirtiendo en el punto Gourmet, tradicional y cosmopolita del área Metropolitana de Guadalajara. Dentro de esta zona, las propuestas gastronómicas ya son muchísimas: tacos, marquesitas, lonches, pizzas, alitas, hasta cosas más especializadas como restaurantes fusión y hasta recientemente, sopa estilo ramen “de autor”.

No podemos dejar de lado la parte dulce de la comida que muchas veces se convierte en el pretexto del paseo de fin de semana... la nieve o helado. Digo, como dato cultural, mucha gente no sabe pero la nieve lleva ese nombre cuando es base agua y es un helado cuando es base crema, para que sepan, nada más digo. Volviendo a Chapultepec y sus lugares, encontré este lugar hace unos días, de nombre “Momotabi Ice Cream Atelier”, que después de conocer su nombre compuesto por tres idiomas les platico en lo que consiste.

Es un lugar cuyo mayor atractivo son sus sabores especializados como taro, mandarina, té verde y otros más básicos como Nutella, Kahlúa, entre otros. Debo de decir que los sabores varían de acuerdo a la semana. Esa parte no me encanta porque no sabemos ¡cuándo habrá de mandarina de nuevo!, pero sin duda la imagen y el plus de este lugar son los “taiyakis” (conos en forma de pez) que sin duda tienen un sabor muy bueno, peeeero sentimos las consistencia un poco rígida. Le tenía que morder de lado para poder hincarle el diente, diría que así es en Japón, pero no, allá son blanditos más tipo pan. Sí, los probé allá.

Este lugar está ubicado en Av. Mexico casi esquina Chapultepec. Es un réplica de los comercios en Japón, pero no estoy seguro sea completamente atractivo para el mercado nacional, ya que es un lugar con una iluminación muy tenue y sólo tiene servicio para llevar. El postre, a parte de ser estos pescados con nieve, son helados en rollo y sus precios arrancan a partir de los 40 pesos promedio.

En conclusión, la experiencia de probar este helado es buena. Me gustaría que las cantidades fueran un poco generosas y no nos gustan sus precios. Pensando en que la competencia de este producto es mucha y el promedio de gasto es de 50 pesos por persona y que el conito es duro… en general creo le pongo, en una escala comelona de satisfacción-precio, un 8.

Pueden revisar sus horarios y ubicación en Instagram con el nombre de Momotabi Ice cream Atelier.

Por @Comelonesahorrando

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.