Nacional
AMLO tendrá que dar fin a 24 contratos de 44 empresas del NAIM
08-11-2018
Por: Staff OchoTv.com
 

Son 24 los contratos en los que están inmiscuidas en el NAIM 44 empresas nacionales y extranjeras los tratos equivalen a 129 mil 82 millones de pesos. La gran parte de los contratos que tienen como fecha de conclusión en diciembre de 2018, en 2019 o hasta 2021

Tras reunirse con los empresarios en días recientes, el presidente electo Andrés López Obrador dijo que se finiquitarán contratos y que los empresarios dijeron estar dispuestos a no tomar acciones legales. En entrevista con Sin Embargo, José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana de Abogados (BMA), señaló que por tratarse de contratos de obra pública celebrados entre autoridades estos están embarcados a una legislación que no podrán eludir los procesos de indemnización aunque exista buena voluntad.

Algunos contratos son de empresas relacionadas con otras obras del gobierno de Enrique Peña Nieto  incluso fueron señaladas por ser responsables del socavón del paso Expres de Morelos como Sacyr Epccor que tiene un contrato por mil 399 millones 983 mil 017 pesos y Construcciones Aldesem y Aldesa Construcciones y un contrato por mil 242 millones 171 mil 349 pesos.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.