Nacional
Congreso de EUA queda dividido
07-11-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Tras las elecciones intermedias el Congreso de Estados Unidos quedó dividido: los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes y los republicanos ampliaron su poder en el Senado.
 
Para el presidente, Donald Trump sí hay una implicación negativa pero no tan elevada como se pronosticaba, por ejemplo la pérdida de 30 posiciones en la Cámara de Representantes están dentro de la media de curules que pierde un presidente en sus primeras elecciones intermedias.Barack Obama en 2010 y Bill Clinton en 1994 perdieron más que Trump este año.
 
La respuesta de los demócratas consiguió restar el poder a Trump, poniendo en alerta sus intenciones de volver a postularse como candidato presidencial para el 2020. Aunque no significa sorpresa para el mandatario, pues éste ya había pronosticado la posibilidad de perder la Cámara Baja.
 
De esta forma, los representantes demócratas tendrán en su control los presupuesto, por lo que no habrá asignación para la construcción del muro en la frontera con México y buscará ampliar las prestaciones sociales.
 
La oposición también consigue la facultad de investigar al presidente, situación que han anunciado desde el primer momento.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.