Internacional
9 alpinistas mueren en el Himalaya
13-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Nueve alpinistas han muerto mientras ascendían el monte Gurja, montaña de casi siete mil 913 metros de altura en el oriente de Nepal.
 
Los escaladores fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve seguida de una avalancha que enterró su campamento de Monte Gurja, en el Himalaya, a tres mil mil 500 metros de altura, reportaron autoridades y la policía local.
 
Rameshwar Niraula, vocero del Ministerio de Turismo, confirmó que el campo base quedó completamente destruido por una tormenta que afectó a la zona este sábado por la mañana, según el diario The Himalaya Times.
 
El grupo de escaladores surcoreanos y sus guías nepalíes estaban acampados al pie del monte, esperando una ventan de buen tiempo para que pudieran intentar a la cima.
 
Entre las personas fallecidas está el célebre escalador surcoreano Kim Chang-ho, quien en 2013 rompió la marca de escalar las 14 montañas más altas del mundo sin usar oxígeno suplementario en un tiempo récord.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.