Ciencia y Tecnología
Hoy internet puede estar lento
11-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este jueves podrían presentarse fallas de conectividad en Internet a nivel mundial ¿Por qué?  
 
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICAAN), prepara un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) este jueves.
 
Esta es la primera vez en la historia que se cambiarán las claves criptográficas que ayudan a proteger los DNS, por lo que en 48 horas pueden experimentarse problemas para ingresar a algunos sitios, ya sea por parte de los usuarios o de los sistemas automatizados.
 
Es probable que una página web no esté disponible o dejen de aparecer las imágenes en el sitio, mientras que en los programas de correo electrónico probablemente el usuario no podrá recibir correos nuevos.
 
DNS es la sigla de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio y su función más conocida es la de permitir que cada dirección de internet tenga una “palabra” asociada, en lugar de un conjunto de números.
 
Por ejemplo: Al escribir OchoTv.com el servido DNS busca en su base de datos la dirección IP asociada a ese nombre y guía hacia allí al navegador, que descargará la página correspondiente.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.