Nacional
Ecatepec es la capital de los feminicidios y la violencia
11-10-2018

Por: Staff OchoTv.com

Ecatepec es la capital de la violencia y los feminicidios. Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esta demarcación tiene el sitio 18 de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes y registra el 40% de los delitos en el Estado de México. En la demarcación el 93% de los habitantes se sienten inseguros de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Además el Instituto Nacional de las Mujeres aseguró que en la ciudad en los últimos años se ha convertido en la localidad más violenta para las mujeres. En términos totales, el Estado de México es el más peligroso para ser mujer. En la entidad existe la cifra de 1790 desaparecidas desde niñas hasta adultas.

Diversos expertos señalan que la violencia en la entidad es producto del abandono que ha existido de parte de las autoridades al menos desde hace tres generaciones.



Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) aseguran que en la entidad se han registrado de enero a agosto 64 homicidios contra mujeres  que las autoridades reconocen como feminicidios.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.