Nacional
Tribunal Electoral confirma victoria de Martha Érika en Puebla
11-10-2018

Por: Staff OchoTv.com

El Tribunal Electoral de Puebla ratificó el triunfo de la panista Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle. La decisión se anuncia después de concluir el recuento de los votos que había impulsado Miguel Ángel Barbosa y Morena.

Fernando Chavalier, presidente del Tribunal Electoral de Puebla, comentó que se confirma la validez del nombramiento de la candidata, así como de la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso. La panista había recibido el documento el pasado 8 de julio en medio de las protestas que realizó Morena y sus seguidores.

Sin embargo, el órgano electoral aceptó la existencia de irregularidades el día de la elección, donde se registró el robo de 70 paquetes electorales con violencia, por esto el tribunal decidió invalidar 59 casillas. Martha Érika Alonso derrotó a Miguel Barbosa por cuatro puntos porcentuales; la panista obtuvo el 38% de los votos mientras que Barbosa logró el 34%. Tras el anunció, el candidato de Morena comentó en Radio Fórmula  que buscará un juicio de revisión.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.