Internacional
Nobel de Economía para dos estadounidenses
08-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul M. Romer recibieron el Premio Nobel de Ciencias Económicas 2018 por su aporte en la investigación, innovación, clima y crecimiento económico.
 
Nordhaus de 77 años es profesor de la Universidad de Yale y su gran aporte ha sido la investigación de la economía dentro de los retos que ha impuesto el cambio climático al planeta.
 
Mientras que Romer de 63 años, trabajador del Banco Mundial y de la Universidad de Stanford, ha enfocado su trabajo en determinar que el crecimiento económico está relacionado con factores internos como la investigación y el conocimiento.
 
“Ambos economistas han diseñado métodos para afrontar algunos de nuestros retos más fundamentales: el crecimiento sostenible en el largo plazo dentro de la economía global y el bienestar de la población mundial”, explicó el secretario de la Real Academia Sueca, Göran K. Hansson.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.