Ciencia y Tecnología
Nobel de la Química por controlar la microevolución
03-10-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El Nobel de Química 2018 ha sido pla estadounidense Frances Arnolds, George Smith y Gregory Winter por haber “tomado el control de la evolución y haber usado sus mismos principios para desarrollar proteínas que resuelven muchos problemas de la humanidad”, ha dicho la Real Academia de Ciencias.
 
La evolución dirigida de los tres galardonados permite domesticar a los microbios para que desarrollen proteínas que no existen en la naturaleza y que se aplican a la creación de nuevos combustibles y fármacos contra muchas enfermedades, una de ela el cáncer metastásico.
 
El premio tiene una dotación de nueve millones de coronas suecas, mismo que se dividirán, la mitad para Arnolds por la evolución dirigida de enzimas y la otra para Smith y Winter que se reparten la otra mitad por el uso de virus en bacterias para desarrollar nuevas proteínas y su aplicación a la creación de fármacos.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.