Nacional
AMLO afirma que no se detendrá a ningún “famoso”
14-09-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México afirmó que en su gobierno no se perseguirá a nadie e incluso que no se detendrá a ningún famoso de la política o empresario como ha sucedido en sexenios anteriores, el comentario del tabasqueño surgió durante la presentación del programa  “Jóvenes Construyendo el Futuro” y en medio de los escándalos de corrupción que enfrenta Rosario Robles.
 
El presidente electo fue cuestionado sobre la corrupción en los programas sociales y este comentó que se permitirá en su gobierno. Asimismo aseguró que la vengaza no es fuerte y que no habrá detenciones por razones de espectacularidad.  
 
Las declaraciones de López Obrador fueron emitidas en medio del escándalo de corrupción que relaciona a Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En días pasados, Reforma publicó una investigación de la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) que afirma que se desviaron mil 900 millones de pesos del erario público asignados para la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga.
 
Tras la revelación de la investigación, el morenista, Ricardo Monreal anunció una comisión especial y una demanda contra Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu y ex secretaria de Sedesol. El líder de la bancada de Morena en el Senado añadió que se va invitar a comparecer a los secretarios federales


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.