Nacional
Buscan cárcel para Echeverría por Matanza de Tlatelolco
14-09-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El Comité 68 Pro Libertades Democráticas anunció que empezarán una disputa legal para que exista un proceso penal contra Luis Echeverría Álvarez, ex presidente de México acusado de ser el responsable de la Matanza de Tlatelolco, la batalla busca la reapertura del proceso penal.
 
Dulce González, coordinadora del Comité del 68, declaró que se interpondrá un amparo para reabrir el caso por delitos de genocidio y pedirán la reapertura de al menos las 54 averiguaciones previas que integró la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP).
 
La activista afirmó que la proxima semana se presentará el amparo por la denegación de justicia por la omisión de la PGR, por detener las diligencias de investigación.
 
Por otro lado, Víctor Guerra, integrante del Comité, afirmó que en el último de año de Felipe Calderón se firmó un decreto para la desaparición de la Femospp, cuando este órgano estaba por consignar a 57 personas relacionadas, algunos ya muertos en la actualidad.El ex presidente evitó la cárcel por medio de un amparo pero su estado es de libertad provisional, no una exoneración.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.