Nacional
Diputados aprueban ley que fija tope salarial para funcionarios públicos
14-09-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este jueves el pleno de la Cámara de Diputados avaló de manera general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual fija sueldos y prohíbe que cualquiera de ellos supere los ingresos salariales del presidente de la República.
 
La propuesta fue promovida como parte de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, la iniciativa pasó al poder ejecutivo para observaciones o promulgarla para que inicie a funcionar; mientras, Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara baja, informó que la aprobación cierra la puerta al pago de pensiones a expresidentes y aseguró que terminarán los excesos de la alta burocracia.
 
El artículo de la ley establece que sólo se podrán asignarse pensesiones  por desempeño de una función pública cuando se encuentren asignadas por una ley o decreto legislativo; la iniciativa reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución Política y reforma el Código Penal Federal.
 
La voces críticas no se hicieron esperar, Antonio Ortega Martínez diputado del PRD afirmó que la ley está desfasada y es importante actualizarla, cuestionó la prisa para la aprobación, por su parte Dulce María Sauri Riancho, del PRI, se manifestó a favor pero criticó la falta de armonización legislativa, no considera los regímenes especiales;  Pablo Gómez de Morena comentó que aunque critiquen el trabajo legislativo de los guindas, han pasado casi siete años en omisión legislativa sobre el tema. Culpó al PAN, PRI y PRD de omitir este tema durante varios años.










 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.