Nacional
Monreal anunció acciones legales contra Rosario Robles
13-09-2018
Por Staff OchoTv.com
 
Ricardo Monreal anunció una comisión especial y una demanda contra Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu y ex secretaria de Sedesol. El líder de la bancada de Morena en el Senado añadió que se va invitar a comparecer a los secretarios federales ante el pleno o ante la junta de coordinación política para dar seguimiento a las investigaciones que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación.
 
De acuerdo con el diario Reforma, durante la administración de Robles Berlanga en la Sedesol y Sedatu la empresa Servicios Empresariales Helte recibió en sus oficinas 493  millones de pesos literalmente en costales de dinero.  El supuesto administrador de la empresa es un ciudadano llamado Dionisio Domínguez, sin embargo desde hace 40 años trabaja como repartidor de gas. La investigación de la Auditoría indica un desvío superior a los 700 millones de pesos.
 
Ante los señalamientos de la prensa y la ASF, Monreal Ávila, comentó que debe existir un deslinde de responsabilidades.  Al respecto, el senador Monreal Ávila dijo que el que haya sido responsable de ese desvío, sea hombre o mujer, debe deslindar sus responsabilidades ante un Juez. Asimismo anunció una comisión especial para investigar dar seguimiento al caso.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.